.

.

jueves, 21 de junio de 2012

MINISTROS “LUMBRERAS” DEL PP: LUIS DE GUINDOS



Si el año 2007 usted hubiera invertido 1.000 € en Fortis, siguiendo los consejos del hoy ministro de Economía Luis de Guindos, hoy tendría 39 euros.

Si ese mismo año 2007 y siguiendo otra vez los consejos del ministro usted hubiera invertido 1.000 € en acciones del Royal Bank of Scotland, hoy tendría 29 euros.

Si en el año 2008 usted le hubiera comprado directamente de Luis de Guindos alguna de sus acciones de Lehman Brothers por un importe de 1.000 euros, hoy tendría 0 euros.
Y si el año 2009 usted hubiera mantenido su confianza en el que fue un gran asesor financiero, e invertido 1.000 euros en Cuotas Participativas de la CAM , hoy tendría 0 euros.

Moraleja: tal como están las cosas y dada la solvencia de los consejos del nuevo ministro de Economía del gobierno de España, más vale dedicarse a invertir en vino y beberlo pero con moderación y alegría, e intentar olvidar en manos de quién está ahora la economía del país.

Febrero – 2012

La incompetencia y la avaricia de gente como este colega es la que provocó el desastre bancario que nos ha traído a la situación actual.

¡PÁSALO!

Un cráter con agua helada en el polo sur de la Luna


La nave Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA ha hallado un cráter situado en el polo sur de la Luna que está compuesto por hielo en un 22%. Según los expertos de la agencia espacial, este hallazgo, para el que se ha utilizado luz láser, ayudará a comprender la formación del cráter, así como a estudiar otras zonas inexploradas del satélite.

En esta investigación, publicada en 'Nature', el altímetro de LRO examinó el suelo del cráter, llamado Shackleton, y comprobó que la superficie del cráter era más brillante que la de otros cercanos, lo cual indica la presencia de pequeñas cantidades de hielo.

El coautor del trabajo, Gregory Neuman, ha indicado que "las mediciones de brillo han estado desconcertando a los investigadores desde que hace dos veranos". En este sentido, ha explicado que en estas mediciones "la distribución del brillo no era exactamente lo que se había esperado" teniendo en cuenta las temperaturas frías existentes dentro de sus cráteres polares.

"La nave asignada usó un láser para iluminar el interior del cráter y medir su energía luminosa o reflectancia natural", ha indicado Neuman, quien ha apuntado que la luz láser mide a una profundidad comparable a la longitud de onda, o alrededor de una micra. En este 'exámen' al cráter, los científicos detectaron que la parte más profunda era relativamente brillante, pero sus paredes lo eran aún más.

Relieve del terreno

Una teoría ofrecida por el equipo para explicar la formación y composición de Shackleton es que una sacudida sísmica provocada por impactos de meteoritos o por las mareas gravitacionales de la Tierra, podrían haber forjado las paredes del cráter. Sin embargo, los expertos señalan que "puede haber múltiples explicaciones para el brillo".

Por otra parte, en este trabajo el equipo también usó el instrumento para trazar el relieve del terreno del cráter. Así, en esta investigación no sólo se ha encontrado evidencias de hielo en la Luna, sino que también se comprobó la "buena conservación" del cráter lunar que, según ha indicado el investigador, "se ha mantenido relativamente a salvo desde su formación hace más de 3.000 millones de años".

El interior del cráter está salpicado de varios cráteres pequeños, que pueden haberse formado como parte de la colisión que creó Shackleton. El cráter, nombrado así en honor al explorador antártico Ernest Shackleton, tiene dos kilómetros de profundidad y más de 19 kilómetros de ancho. Al igual que varios cráteres en el polo sur de la Luna, la pequeña inclinación del eje de rotación lunar provoca que el interior del cráter esté permanentemente en la oscuridad y, por lo tanto, extremadamente frío.

Kababs (comida griega) how to make


ACUERDO DEL RÉGIMEN NEOFRANQUISTA ESPAÑOL CON EL NEONAZI DE MERKEL ??? MIENTRAS NOS CIERRAN LAS MINAS EN ESPAÑA, EN ALEMANIA SE EMPIEZAN A ABRIR !!!!!


El secretario general de CCOO en Asturias, Antonio Pino, ha advertido este martes en Gijón sobre la posibilidad de que haya quien quiera cerrar minas españolas para beneficiar después una hipotética reapertura de las alemanas. Ante esto y frente a la “necedad” del Gobierno, ha adelantado que convocarán, junto a UGT, una movilización general, que no huelga, en la región, previsiblemente en julio, al tiempo que no descarta el recrudecimiento de las acciones de protesta mineras.
Así lo ha indicado antes de participar en la inauguración del XII Seminario de las Personas Mayores en el Centro Cultural Antiguo Instituto, organizado por la Federación de Pensionistas y Jubilados de Asturias de COO.
Pino ha alertado de la situación económica que vive Asturias, con cerca de 100.000 desempleados y con un sector industrial “gravemente tocado”. En cuanto al conflicto minero, ha reprochado la actitud “necia” del Gobierno central, “a no ser que se trate de pagar un tributo a Europa”, ha apostillado.
“A ver si nos vamos a encontrar en poco tiempo con la sorpresa de que los alemanes empiezan a abrir sus minas, como ya está empezando a sonar, mientras nosotros estamos cerrando las nuestras”, ha reiterado, al tiempo que ha recalcado que se tienen unas reservas estratégicas en un tiempo donde hay unas tecnologías que permiten que el carbón sea también competitivo en términos medioambientales.
A esto ha sumado el anuncio de cierre de Alcoa por la tarifa eléctrica, Asturiana de Zinc o Arcelor, con la paralización de la inversión de las baterías de Cok o la parada del horno alto sin fecha para su reactivación.
Por todo ello, ha criticado que el Gobierno de la Nación esté más preocupado en hacer recortes y en ayudar a la banca, en vez de ocuparse del sector industrial con temas como la tarifa eléctrica o las de El Musel. En este contexto, ha instado al nuevo Gobierno regional a hacer “mayores esfuerzos que los que está haciendo” frente a la Administración Central para solucionar estos problemas.
No cejar en la lucha
“No vamos a cejar en la lucha, en la pelea y en la movilización social mientras el Gobierno no cambie políticas que están acabando con la economía y con el empleo del país y, la región”, ha adelantado. Ha advertido que la industria está en “grave riesgo” de colapso en algunos sitios y de deslocalización en otros.
Ha lamentado, además, que estemos ante un Gobierno “soberbio y prepotente que actúa abusando de su mayoría absoluta”, con el que no se puede interlocutar. “El Gobierno está haciendo votos decididos por que se recrudezcan las movilizaciones de los mineros”, ha indicado, antes de destacar que se está defendiendo una causa “justa” y en contra de un “flagrante incumplimiento” del Plan de la Minería.
A este respecto, ha incidido en que suena a “sarcasmo” que cuando este se está incumpliendo, el ministro de Industria, José Manuel Soria, proponga un nuevo Plan 2013/2018. “Debe ser que solo entiende de plátanos y no de carbón”, ha ironizado con la procedencia canaria del ministro. Ha augurado que va a negociar con pozos cerrados si se niega a aportar esos 100 millones de euros para que pervivan las minas este año.
Dicho todo esto, ha indicado que no es deseable que se recrudezca la movilización minera, aunque ha dejado claro que a veces es “inevitable”, sobre todo ante la actitud del Gobierno “las provocaciones” por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En este sentido, ha rechazado que vaya a haber una batalla campal, como auguró el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, pero ha remarcado que no se van a quedar callados ni se va a rendir el sindicato aunque algunos le quieran “quebrar el brazo”, algo por lo que están apostando algunos. De hecho, ha apuntado que este Gobierno es el “más antidemocrático en lo social” de todos los habidos.
Sector naval
Preguntado por la situación del sector naval y por la reapertura del antiguo astillero Juliana en Gijón, ha conminado al Gobierno a que negocie con Europa y se acelere la aprobación del ‘Tax Lease’ para poder competir.
“Nos preocuparía que el Gobierno asturiano, por la presión que sobre él pueda ejercer el Gobierno de la Nación, al tener que hacer frente a un ajuste de 500 millones de euros y estar ganando plazos, conscientes de esta situación precaria, no ponga la suficiente energía, tensión y presión para defender todas estas cuestiones”.
“Vamos a estar negociando y obligando”, ha apuntado, antes de incidir en la necesidad de acordar la concertación social, sobre todo con un Parlamento “con unos equilibrios débiles” y sin respaldo de los agentes sociales, sería muy difícil hacer medidas para paliar la crisis e incluso salir de ella.

Adri, Lesca & Reguera - A pico y pala (Rap Combativo León)


Te calmante ó cálmate....

Creación...

Multitudinarias manifestaciones en España contra recortes sociales

Madrid, 20 jun (PL) Decenas de miles de personas salieron hoy a las calles de unas 60 ciudades españolas, en rechazo a los recortes presupuestarios aplicados por el gobierno conservador de Mariano Rajoy en sectores como la educación y la salud.

Bajo el lema No te calles, defiende tus derechos, las movilizaciones fueron convocadas por Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT), las dos mayores centrales sindicales por afiliación de este país europeo.

Los líderes de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y de la UGT, Cándido Méndez, encabezaron la marcha de Madrid, que partió desde la plaza de Neptuno y concluyó en la emblemática Puerta del Sol.

Durante sus intervenciones, ambos dirigentes advirtieron al Ejecutivo del derechista Partido Popular (PP) que seguirán con las protestas contra la reforma laboral y las medidas de austeridad hasta lograr una rectificación profunda de su política económica y social.

Méndez aseguró que en apenas seis meses en el poder, el PP ha dejado fuera de control a la sociedad y a la economía española con sus decisiones.

Acusó a Rajoy de "enganchar" a España al carro de la canciller alemana, Angela Merkel.

Estamos en una situación en la que los rescates llevan asociadas otras circunstancias, como se puede ver en Grecia, que votó sometida a múltiples presiones, denunció el secretario general de la UGT, en alusión a las elecciones del pasado domingo, ganados por la derecha.

Los griegos decidieron seguir en el euro, pero no soportando estos tremendos sacrificios, enfatizó Méndez, para quien junto a la palabra rescate está la palabra secuestro de los pueblos a decidir su futuro.

A su turno, su homólogo de CC.OO. aseveró que los sindicatos seguirán movilizándose hasta que la sociedad consiga un cambio de actitud y de políticas por parte del Palacio de la Moncloa (sede gubernamental).

Fernández Toxo señaló que el Gobierno quiere acabar con todo, pero no lo conseguirá porque, según su criterio, la ciudadanía salió del letargo en el cual se encontraba.

Respecto al multimillonario rescate concedido por la Unión Europea para salvar a la banca española, los dos líderes gremiales lo definieron como un regalo envenenado que terminarán pagando todos los europeos a través de sus impuestos.

Anticiparon que promoverán un referendo para que el pueblo se pronuncie sobre las políticas de austeridad puestas en marcha por la Moncloa.

Reiteraron que los impopulares cambios introducidos por el PP en el mercado laboral suponen el mayor golpe al derecho del trabajo de la democracia, al abaratar y facilitar el despido, reforzar el poder del empresario y consolidar la precariedad en el empleo.

Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Oviedo, Vigo, Pamplona y Alicante, por solo citar algunas, también fueron escenario de protestas contra los ajustes de Rajoy.

Menuda raiz...

Te amo....

Toca la morena si puedes....

Pantalones de mujer...

Así caza el reyezuelo corrupto...

Cuidado si consumes ACTIVIA...

Sexo seguro...

Marijuana legal en Uruguay...

Chávez denuncia manejo irresponsable de oposición en tema inseguridad


Hugo Chávez
Caracas, 20 jun (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció hoy el manejo antiético y politiquero de los sectores de derecha en torno al problema de la violencia, una de las principales preocupaciones en esta nación.

Durante el lanzamiento oficial este miércoles de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, dirigida a combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana, señaló que los medios de comunicación privados realizan ese enfoque irresponsable, lo cual evidencia su calaña.

Ese bombardeo permanente genera sin duda un incremento acerca de la percepción sobre el problema, refirió el mandatario en cadena nacional de radio y televisión desde el Salón Ayacucho del capitalino Palacio de Miraflores.

Añadió que se trata de un esfuerzo estéril por parte de la derecha, pues con esa actitud pretenden relacionar ese problema con el Jefe de Estado y hacerle daño al Gobierno, que según las mediciones serias mantiene el respaldo de la mayoría de la población. Pierden su tiempo, enfatizó el dignatario, quien agregó que esta sociedad ha venido madurando y es tan descarada la manipulación de sectores contrarios a la administración, que la gente se da cuenta.

Ojalá dedicaran esfuerzos a sumar en la solución del problema, pero en esos ámbitos de la derecha, quienes manipulan de manera cruel este fenómeno no tienen la mínima intención de enfrentarlo y solucionarlo, aseguró.

A su juicio, a esas personas no les importa para nada el dolor de esta nación y, en cambio, al Gobierno sí.

"Nos duele lo que le duele al pueblo", subrayó.

La Gran Misión A toda Vida Venezuela estará basado en seis vértices, que agrupan 29 líneas estratégicas y 117 acciones programáticas, 30 de ellas de aplicación inmediata, según explicó recientemente el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Sepultan a nuevas victimas de violencia en Siria


Imagen activa

Damasco, 20 jun (PL) Un total de 20 militares y civiles, incluyendo un niño, fueron sepultados hoy tras perecer en enfrentamientos a las bandas armadas o víctimas de sus acciones violentas.


Desde los hospitales militares de Tishreen, Alepo y Zahi Azrak, partieron este miércoles las procesiones fúnebres de 18 militares y dos civiles, entre ellos Mohammad Yazan Ammar Shamiyeh, el menor que fue asesinado aquí en Damasco por una banda que penetró en su casa.

Estas personas murieron en acciones reportadas en Damasco, Damasco Campo, Alepo e Idleb, algunas de las zonas donde las fuerzas gubernamentales enfrentan a los grupos que califican de terroristas.

Mientras, SANA destaca declaraciones del ex embajador de la India en Siria Rajan Abianker, quien dijo que el gobierno sirio ha implementado reformas políticas, incluido el referéndum sobre la Constitución y luego las elecciones parlamentarias.

Asimismo aseguró que la violencia es el resultado del contrabando de armas y municiones a los grupos armados que persiguen el fin de desestabilizar la seguridad y la estabilidad no sólo en Siria, sino en toda la región.

Durante un discurso ante personalidades de su país, el diplomático puntualizó que Damasco permanece tranquila a pesar de la actitud de algunos países árabes y extranjeros que proporcionan armas a los terroristas con el objetivo de desestabilizar el país.

Apoyan en Ecuador asilo político solicitado por Assange


Julian Assange
Quito 20 jun (PL) Simpatizantes en Ecuador del periodista australiano Julian Assange expresaron hoy aquí su respaldo para que el Gobierno le conceda el asilo político solicitado a esta nación por el fundador de Wikileaks.
Medios locales reportan la manifestación espontánea de líderes de la sociedad civil este miércoles en los alrededores del palacio gubernamental para respaldar a Assange, a quien consideran un perseguido político.

Entrevistado por la agencia Andes, Gabriel Sera señaló que la labor del fundador de Wikileaks simplemente busca garantizar el derecho de los ciudadanos a estar informados, mientras Daniel Vásquez expuso que la liberación del australiano sería positiva para el mundo.

La prensa local reproduce las noticias que llegan a Ecuador desde varias latitudes en torno a la repercusión del pedido presentado por Assange la víspera ante la Embajada de este país suramericano en Londres.

El martes, el canciller Ricardo Patiño leyó la petición del periodista australiano en virtud del artículo 14.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y del artículo 41 de la Constitución de Ecuador.

En su misiva al presidente Rafael Correa señala que se hace imposible su retorno por la solicitud para ser interrogado hecha por el Reino de Suecia, cuyos altos funcionarios, dijo, lo han atacado abiertamente.

Por otra parte, agregó, es investigado por delitos políticos en Estados Unidos, país donde la pena de muerte por dichas ofensas está vigente. Assange se refiere a la lamentable declaración efectiva de abandono recibida por las autoridades de Australia, en la cual declaran que no defenderán ni sus garantías mínimas ante ningún gobierno.

También, dice, delegan en la Constitución de un país extranjero que aplica la pena de muerte por el delito de espionaje y traición, y en las garantías que ésta ofrece a sus connacionales, ignorando la obligación de proteger a su ciudadano que es perseguido políticamente.

Al respecto, Patiño señaló que el Gobierno ecuatoriano analiza esta petición, mientras Assange permanece en la Embajada ecuatoriana en Londres.

Cualquier decisión, argumentó el Canciller, tendrá en cuenta el respeto de las normas y principios del derecho internacional, así como la tradicional política nacional de precautelar los derechos humanos.

En esta jornada, Correa señaló desde Río de Janeiro que Ecuador es un país de libertades, al responder en torno a cuál será la decisión respecto a la petición de Assange.

También se informó aquí que la embajadora ecuatoriana en el Reino Unido, Anna Albán, se reunió en Londres con las autoridades de ese país para encontrar una solución al caso, a las que precisó que no es intención de su Estado interferir con los procesos en el Reino Unido o en Suecia.

Uno de cada siete estadounidenses no tiene cobertura sanitaria

Prácticamente un estadounidense de cada siete (el 15,1% de la población) no tenía ningún tipo de cobertura de salud en 2011, según un estudio de los servicios de salud.

Unos 46,3 millones de personas (15,1%) no estaban asegurados cuando fueron encuestados, 58,7 millones (19,2%) aseguraron no tener cobertura en algún momento del año anterior a la encuesta, es decir, en 2010, y 34,2 millones de ciudadanos (un 11,2%) carecían de seguro médico desde más de un año antes, destaca la investigación de los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

El estudio se publica estos días cuando se espera que la Corte Suprema de Justicia emita su decisión sobre la emblemática reforma sanitaria del presidente Barack Obama, que obliga a los ciudadanos a contraer seguros de salud.

Alrededor del 7% de los menores de 18 años no estaban asegurados cuando se produjo el estudio, al igual que el 27,9% de los jóvenes de entre 19 y 25 años, unos 8,4 millones de personas, detalla el informe.

El número de personas no aseguradas disminuye en todos los tramos de edad en relación al año precedente, indica el estudio, que demuestra que los más afectados por la falta de protección son los pobres (40% carecen de ella), los hispanos, los no diplomados y los desempleados.

Las cifras publicadas son proyecciones nacionales basadas en entrevistas realizadas en 32 de los 50 estados de Estados Unidos.

CineTube presenta alegaciones ante Cultura en las que niega que enlace a obras protegidas

CineTube, un popular sitio de visionado gratis en 'streaming' de películas en España, es una de las páginas que han recibido notificación de Cultura para dejar de enlazar a contenidos protegidos por derechos de autor. Sus representantes legales han logrado presentar alegaciones contra la misma, si bien denuncian complicaciones técnicas en la propia página habilitada para realizarlo de forma electrónica.

El día 19 de junio por la mañana, la empresa responsable de CineTube (la alavesa Brimtec Media) recibió la notificación de la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual, en la que se le informa de la apertura de un procedimiento para slavaguardar contenidos protegidos por derechos de autor, a raíz de una solicitud presentada por EGEDA.

La citada entidad de gestión de derechos de autor acusa a CineTube de violar los derechos de propiedad intelectual de las películas La Voz Dormida, Buried y Silencio en la Nieve.

Acta notarial

Así, CineTube ha presentado un acta notarial en la que el propio notario afirma que "accediendo a diversas fichas de la web Cinetube.es, en ningún caso existe enlace directo alguno que permita visualizar o descargar el contenido de las mismas".

Dicha acta, levantada antes de la notificación del acuerdo del procedimiento (a las 19.30 horas del lunes día 18), asegura que en las fichas de las películas que aparecen en CineTube aparecen tráileres "alojados en YouTube.com, empresa dependiente de Google, que no es parte interesada en el presente procedimiento, y como es notorio, se trata de pequeños fragmentos de películas montados expresamente por las productoras cinematográficas para publicitar su película". De hecho, en un foro de CineTube aparecía ayer un mensaje en el que se anunciaba que se iban a desactivar "todas las secciones de DD", aunque el acta notarial afirma que el día anterior ya no había enlaces.

También recuerdan los representantes del citado sitio web que recientemente un auto de la Audiencia Provincial de Álava "estableció que la actividad desarrollada por Cinetube.es no es constitutiva de delito alguno" y que, "con independencia de que Cinetube.es no alberga enlace alguno a obras protegidas", varias Audiencias Provinciales han determinado que la actividad de enlazar en Internet "no constituye ni reproducción, ni distribución, ni comunicación pública ni puesta a disposición de obra intelectual alguna. Es decir, no puede encuadrarse en ninguno de los actos de explotación que menciona la Ley de Propiedad Intelectual".

Por último, solicita la copia íntegra del expediente y se reserva "el derecho a formular alegaciones complementarias para el momento en que dispongamos de la mencionada documentación".

CineTube, intermediario

En la notificación de la Sección Segunda, al igual que sucedió con el caso bajui.com, se identifica como el objeto del procedimiento a una compañía extranjera, en este caso Globalhosting, de las Seichelles, responsable del sitio de almacenaimiento de archivos Letitbit.net. CineTube queda como mero intermediario, ya que "incluye enlaces a las obras señaladas ofrecidas desde Leitibit.com", pero también como "servicio de alojamiento".

Eso sí, como parte interesada en el procedimiento, en la notificación se recuerda que el responsable de CineTube tiene "derecho a conocer el estado de la tramitación del procedimiento y a obtener copias de documentos contenidos en el expediente". También puede presentar alegaciones, en virtud del artículo 35 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dificultades

El abogado que representa los intereses de CineTube, Carlos S. Almeida, ha asegurado que existen muchas dificultades para presentar dichas alegaciones de forma electrónica en el sitio web correspondiente. "Gracias a la cortesía de un funcionario de la Secretaría de Estado de Cultura, que nos llevó por mil vericuetos digitales como quien te conduce por el laberinto de pasillos de un Ministerio, se ha podido presentar en tiempo récord, menos de 24 horas desde la notificación", comentó.

De hecho, y siguiendo las indicaciones de dicho funcionario, las alegaciones en este caso fueron presentadas no a través del apartado Propiedad Intelectual (en donde no es posible presentarlas) sino del de Otras solicitudes, escritos o comunicaciones, justo debajo de Asuntos Taurinos.

"El Registro Electrónico de la Sección Segunda tiene alfombra roja para los denunciantes y puerta de servicio para los denunciados", aseguró el defensor.

El nuevo objetivo de los delincuentes en Argentina: robar y ejecutar a policías

Lo primero que se le ocurrió Martín Kostiuk, al ser sorprendido por unos delincuentes, fue mostrarles su placa de policía. Fue la última y peor decisión de su vida. En vez de ser disuadidos, los maleantes que pretendían robarle el auto le descerrajaron 15 balazos.

"Lo remataron sin piedad cuando ya se desangraba en el suelo", contó Lourdes, su esposa, quien presenció la ejecución desde la puerta de su casa.

El drama se repite, en promedio, una vez cada nueve días y en lo que va del año, doce policías han sido asesinados en circunstancias parecidas a las del homicidio de Kostiuk. Al ritmo en que suceden estos hechos, el 2012 sería el año en que la fuerzas de seguridad hayan sufrido en mayor número de bajas desde el 2003, cuando fueron 62 los agentes abatidos.

Dado que en el 90% de los casos las víctimas iban vestidas de civil, para las autoridades el asesinato de los policías no constituye una categoría aparte.

Desde septiembre del 2010 a la fecha, los robos a mano armada con consecuencias fatales han aumentado en un 15% y los policías abatidos caben dentro de esas estadísticas.

Pero a juicio de los entendidos existe un patrón de conducta que se repite cuando el delincuente comprueba que la persona a la que va a robar es un 'cana' (policía).

"Es cierto que los maleantes disparan a matar en muchos de los robos y que la mayoría de las veces lo hacen en presencia de los familiares de la víctima. Pero si llegan a saber que se trata de un policía, ahí no más vacían el cargador (del arma). En el mundo del hampa da prestigio cargarse a un cana. El que lo hace es considerado un héroe en las cárceles", dijo a ELMUNDO.es, Mario Peleritti, ex comisario de la Policía Federal.

En dos de los casos más recientes, los asesinos confesaron que antes de perpetrar el delito, habían estudiado los movimientos de las personas a las que iban a asaltar. Al comprobar que se trataba de suboficiales de la Policía Bonaerense, los remataron igual que a Kostiuk.

"Les pagan una miseria y no se los entrena adecuadamente. Si disuelven una manifestación se los califica de represores; si no la disuelven es porque están de adorno. Cuando no logran evitar un delito se los llama ineptos y si llegan a disparar son procesados y hasta alejados de la institución. A los ojos del ciudadano medio, el policía es un paria y el malhechor no es ajeno a esa percepción", afirma Peliritti.

De puertas adentro, la ministra de Seguridad, Nildá Garré reconoce la gravedad del fenómeno. Pero las medidas que propone para combatirlo no son del todo entendibles. Por iniciativa de Garré se estudia la posibilidad de que al término del horario de servicio, los agentes dejen las armas de servicio y las credenciales en las comisarias.

"El reglamento establece que, estando o no de servicio, el policía debe actuar no sólo en defensa propia sino que intervenir cuando se comete un delito en terceros. En vez de camuflar al policía para que no lo parezca habría que aplicar lo que dicta el Código Penal: un mínimo de 30 años de prisión para quien asesina a un agente de la ley", concluye Mario Peleritti.

Condenado a 40 años el sicario que mató a dos curas porque ellos se lo pidieron

Uno de los crímenes más escabrosos que se haya conocido en Colombia cierra uno de sus capítulos. Cuarenta años de condena ha recibido el sicario que contrataron dos sacerdotes para acabar con sus propias vidas.

Girado Alberto Peñate, alias 'Gavilán', admitió que fue la persona que disparó contra los padres Richard Armando Piffano, 35 años, y Rafael Reátiga Rojas, de 36, la noche del 26 de enero del 2011. Su cómplice y la persona que aceptó organizar el extraño crimen, Isadro Castiblanco Forero, alias 'Gallero', aún aguarda sentencia. También él admitió su responsabilidad en los hechos.

Los religiosos decidieron pagar para que les asesinaran cuando fueron conscientes de que carecían del valor para suicidarse. Lo habían intentado al menos en una ocasión, según le dijeron a sus asesinos el día que se reunieron para contratarles. Fue en un viaje por carretera de despedida y lo pensaban hacer lanzándose al abismo con su coche, pero en el último momento se echaron para atrás.

La razón para que dos sacerdotes muy apreciados en sus respectivas parroquias del sur de Bogotá acordaran morir a manos de un sicario fue la enfermedad de transmisión sexual terminal que padecía Rafael Reátiga. Si bien en un principio la Fiscalía pensó que se trataba de un atraco, las investigaciones fueron tomando un rumbo insospechado.

Los teléfonos móviles de los fallecidos condujeron al 'Gavilán'. En lugar de deshacerse de ellos, los conservó y eso fue determinante en su captura. Se pudo establecer que el día antes del doble crimen, el padre Rafael fue a comprar unas plantas al vivero que regentaba 'Gallero'. Cuando se agachó para entregarle una maceta, el religioso le vio una pistola en la cinturilla del pantalón. Eso dio pie a preguntarle si conocía alguien que le pudiera servir de escolta.

El plan

'Gallero' se comprometió a ayudarle y esa misma tarde el cura le telefoneó. Quedaron para la mañana siguiente, en un café de un centro comercial. Allí se encontraron los cuatro por primera vez y el matón y su cómplice conocieron las verdaderas intenciones de los religiosos. Fijaron en 15 millones de pesos (unos siete mil euros) el valor del trabajo y las siete de la noche de ese mismo día, la hora del asesinato.

Los padres fueron en su coche hasta un punto de la Avenida Cali de Bogotá, recogieron a los dos hombres y condujeron hasta una barriada apartada donde había un camino y un puente solitario. Una moto con dos ocupantes les siguió.

'Gavilán' tenía en la mano un revólver calibre 38 y cuando estaban junto al puente, ordenó detener el vehículo. Rafael, al volante, le obedeció. El sicario descargó dos tiros en la nuca del conductor mientras el pasajero de la moto ya estaba junto a la ventana del padre Richard Armando y le disparó tres veces. Los sacerdotes, inseparables desde que se conocieron en el seminario, diez años atrás, cumplían así su pacto.

La Fiscalía supo que los religiosos estaban determinados a morir porque el 5 de enero retiraron de sus cuentas los escasos ahorros que tenían para entregárselo a familiares. Y el día del asesinato ambos pidieron a sus secretarias que buscaran sustituto para la misa de la tarde.

Aunque todo apunta a que mantenían una relación sentimental, no hay constancia que lo pruebe. Lo que sí se conoció es que Rafael Retátiga era asiduo en clubes de gays bogotanos de baja estofa y que en el pasado había sido señalado de acosar sexualmente a un feligrés.

EEUU | Estaba pescando en Miami Un joven de 16 años sobrevive tras clavarse un arpón en la cabeza


Un joven de 16 años ha sobrevivido de forma casi milagrosa después de clavarse un arpón de pesca en el cerebro de forma accidental.

Yasser Lopez estaba pescando el pasado 7 de junio en el lago Miami-Dade cuando, por un accidente, se clavó el propio arpón que estaba manejando en la cabeza, según publica el periódico 'Daily Mail'.

El joven fue trasladado inmediatamente al hospital Jackson de Miami donde llegó consciente y aparentemente tranquilo. Tuvieron que serrarle parte de la lanza para poder hacerle radiografías que muestran unas imágenes espectaculares del cerebro del joven.

Tres horas estuvieron operándolo para salvarle la vida y extraerle la punta que le entró a la altura del ojo derecho y atravesó su cerebro milagrosamente sin tocar vasos sanguíneos importantes.

Yasser se recupera bien e incluso ya ha empezado a hablar, pero le quedan meses de rehabilitación.

CANADÁ | Campaña de McDonalds ¿Por qué mi hamburguesa no se parece a la de la foto?

Las hamburguesas de Mc Donalds saben a basura en realidad son solo comida basura...

Podría interpretarse como 'tirar piedras sobre el propio tejado' pero seguramente sea fruto de una estrategia de comunicación externa. Sea como sea, la compañía McDonald's ha grabado un vídeo en el que explica por qué las hamburguesas que se sirven en sus restaurantes no son tan apetitosas, al menos visualmente, como las que aparecen en su cartelería.

Ni corta ni perezosa, Hope Bagozzi, directora de Marketing de McDonald's en Canadá, protagoniza un vídeo en el que responde a la respuesta de una cliente llamada Isabel: "¿Por qué vuestra comida tiene una apariencia distinta en los anuncios y en las tiendas?"

Como explica The Daily Mail, la directora de Marketing compra una hamburguesa en una tienda y se la lleva al estudio de fotos en el que se suelen hacer las imágenes de las campañas publicitarias. Y allí empieza el espectáculo.

La hamburguesa comprada es bastante más pequeña: "al cerrar la caja, el sandwick está caliente y crea un poco de vapor que contrae el pan".

La 'creada' para los anuncios es más grande, jugosa, y muestra todos los ingredientes por los bordes (queso, pepinillo, cebolla, mostaza y kétchup). ¿Cómo es posible? Pues sometiéndola a un auténtico proceso creativo, con programa de retoque de imágenes incluido. "Esa hamburguesa (la de la tienda) se cocinó en un minuto, más o menos. El proceso que seguimos en un rodaje normal suele durar horas", aclara la trabajadora de McDonald's.

En el vídeo, Bagozzi recalca que las hamburguesas que se muestran en los anuncios siempre se cocinan con los mismos ingredientes que hay disponibles en la tienda.

La diferencia principal estriba en que en los restaurantes no colocan los ingredientes para la foto ni derriten el queso ni inyectan tomate con una jeringuilla. Ni, por supuesto, retocan la comida con un programa informático para eliminar posibles 'defectos'...