.

.

jueves, 21 de junio de 2012

ACUERDO DEL RÉGIMEN NEOFRANQUISTA ESPAÑOL CON EL NEONAZI DE MERKEL ??? MIENTRAS NOS CIERRAN LAS MINAS EN ESPAÑA, EN ALEMANIA SE EMPIEZAN A ABRIR !!!!!


El secretario general de CCOO en Asturias, Antonio Pino, ha advertido este martes en Gijón sobre la posibilidad de que haya quien quiera cerrar minas españolas para beneficiar después una hipotética reapertura de las alemanas. Ante esto y frente a la “necedad” del Gobierno, ha adelantado que convocarán, junto a UGT, una movilización general, que no huelga, en la región, previsiblemente en julio, al tiempo que no descarta el recrudecimiento de las acciones de protesta mineras.
Así lo ha indicado antes de participar en la inauguración del XII Seminario de las Personas Mayores en el Centro Cultural Antiguo Instituto, organizado por la Federación de Pensionistas y Jubilados de Asturias de COO.
Pino ha alertado de la situación económica que vive Asturias, con cerca de 100.000 desempleados y con un sector industrial “gravemente tocado”. En cuanto al conflicto minero, ha reprochado la actitud “necia” del Gobierno central, “a no ser que se trate de pagar un tributo a Europa”, ha apostillado.
“A ver si nos vamos a encontrar en poco tiempo con la sorpresa de que los alemanes empiezan a abrir sus minas, como ya está empezando a sonar, mientras nosotros estamos cerrando las nuestras”, ha reiterado, al tiempo que ha recalcado que se tienen unas reservas estratégicas en un tiempo donde hay unas tecnologías que permiten que el carbón sea también competitivo en términos medioambientales.
A esto ha sumado el anuncio de cierre de Alcoa por la tarifa eléctrica, Asturiana de Zinc o Arcelor, con la paralización de la inversión de las baterías de Cok o la parada del horno alto sin fecha para su reactivación.
Por todo ello, ha criticado que el Gobierno de la Nación esté más preocupado en hacer recortes y en ayudar a la banca, en vez de ocuparse del sector industrial con temas como la tarifa eléctrica o las de El Musel. En este contexto, ha instado al nuevo Gobierno regional a hacer “mayores esfuerzos que los que está haciendo” frente a la Administración Central para solucionar estos problemas.
No cejar en la lucha
“No vamos a cejar en la lucha, en la pelea y en la movilización social mientras el Gobierno no cambie políticas que están acabando con la economía y con el empleo del país y, la región”, ha adelantado. Ha advertido que la industria está en “grave riesgo” de colapso en algunos sitios y de deslocalización en otros.
Ha lamentado, además, que estemos ante un Gobierno “soberbio y prepotente que actúa abusando de su mayoría absoluta”, con el que no se puede interlocutar. “El Gobierno está haciendo votos decididos por que se recrudezcan las movilizaciones de los mineros”, ha indicado, antes de destacar que se está defendiendo una causa “justa” y en contra de un “flagrante incumplimiento” del Plan de la Minería.
A este respecto, ha incidido en que suena a “sarcasmo” que cuando este se está incumpliendo, el ministro de Industria, José Manuel Soria, proponga un nuevo Plan 2013/2018. “Debe ser que solo entiende de plátanos y no de carbón”, ha ironizado con la procedencia canaria del ministro. Ha augurado que va a negociar con pozos cerrados si se niega a aportar esos 100 millones de euros para que pervivan las minas este año.
Dicho todo esto, ha indicado que no es deseable que se recrudezca la movilización minera, aunque ha dejado claro que a veces es “inevitable”, sobre todo ante la actitud del Gobierno “las provocaciones” por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En este sentido, ha rechazado que vaya a haber una batalla campal, como auguró el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, pero ha remarcado que no se van a quedar callados ni se va a rendir el sindicato aunque algunos le quieran “quebrar el brazo”, algo por lo que están apostando algunos. De hecho, ha apuntado que este Gobierno es el “más antidemocrático en lo social” de todos los habidos.
Sector naval
Preguntado por la situación del sector naval y por la reapertura del antiguo astillero Juliana en Gijón, ha conminado al Gobierno a que negocie con Europa y se acelere la aprobación del ‘Tax Lease’ para poder competir.
“Nos preocuparía que el Gobierno asturiano, por la presión que sobre él pueda ejercer el Gobierno de la Nación, al tener que hacer frente a un ajuste de 500 millones de euros y estar ganando plazos, conscientes de esta situación precaria, no ponga la suficiente energía, tensión y presión para defender todas estas cuestiones”.
“Vamos a estar negociando y obligando”, ha apuntado, antes de incidir en la necesidad de acordar la concertación social, sobre todo con un Parlamento “con unos equilibrios débiles” y sin respaldo de los agentes sociales, sería muy difícil hacer medidas para paliar la crisis e incluso salir de ella.

No hay comentarios: