.

.

sábado, 9 de febrero de 2013

Multan en Brasil a aerolíneas por cobros indebidos



Multan en Brasil a aerolíneas por cobros indebidosBrasilia, 8 feb (PL) El ministerio brasileño de Justicia multó hoy a las aerolíneas GOL y TAM por vender pasajes aéreos con el costo del seguro de viaje incluido, un servicio este último a seleccionar por el cliente.
GOL y TAM deberán pagar cada una 3,5 millones de reales (1,77 millones de dólares) por realizar prácticas abusivas y engañar a los clientes, señaló Amaury Oliva, director del Departamento de Protección y Defensa del Consumidor del Ministerio de Justicia.

La contratación de un seguro de viaje constituye un servicio a escoger por el pasajero, no es obligatorio, indicó Oliva.

El consumidor tiene derecho a comprar ese producto durante el pago del boleto aéreo, lo cual no quiere decir que deba adquirirlo, aseveró.

La decisión de GOL y TAM de incluir este seguro en el costo del pasaje constituye una ofensa al principio de buena fe y viola los derechos y garantías previstas en el Código de Defensa del Consumidor, recalcó.

Oliva instó a las empresas y compañías a ofrecer información clara, precisa y transparente a la ciudadanía de los servicios y productos que comercializan para dar la posibilidad de selección.

Gol Transportes Aéreos es una aerolínea de origen brasileño, está considerada como la segunda línea aérea más grande e importante de este país, con el 37 por ciento del mercado aéreo doméstico y el 15 por ciento del internacional.

TAM es la aerolínea más grande de Brasil y de Latinoamérica. Con sede en Sao Paulo, presta servicios de transporte de pasajeros por Sudamérica, Europa y Estados Unidos.

Se trata de la mayor empresa del grupo TAM, que posee también TAM Airlines (en Paraguay), TAM Cargo, TAM Viajes y la TAM Aviación Ejecutiva.

No hay comentarios: