.

.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Repudia cancillería acusación de EEUU contra funcionarios venezolanos

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro
Caracas, 8 sep (PL) El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió hoy, en esta capital, una comunicación procedente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en la cual calificó a funcionarios de este país suramericano como supuestos narcotraficantes.

El titular de Relaciones Exteriores aseveró que la acusación, la cual calificó como abusiva, proviene de un gobierno con pretensiones de erigirse policial mundial, cuando se beneficia con el trasiego ilegal de drogas.

Maduro detalló que la acción norteña afecta a funcionarios decentes, entre los cuales se destacan diputados, generales y dirigentes políticos.

En ese sentido, reiteró que Washington carece de moral para vincular y acusar a cualquier ciudadano por el delito de narcotráfico, pues esa nación es la principal consumidora de estupefacientes a nivel mundial.

Precisó que EEUU es el territorio donde se produce la mayor cantidad de marihuana del orbe y en el cual se han desarrollado tipos transgénicos de esa droga con efectos más nocivos y adictivos.

"Habría que ver quién es narcotraficante, quién se beneficia del negocio del narcotráfico, por qué Estados Unidos que tiene el ejército más poderoso del mundo asigna miles y miles de millones de dólares anuales para la defensa y la seguridad", cuestionó.

Por otra parte, advirtió que Venezuela mantendrá esfuerzos para consolidar y ampliar logros como los obtenidos en la lucha por frenar el trasiego ilícito de alucinógenos y su consumo, males propios de la sociedad capitalista.

La comunicación divulgada esta mañana fue emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

En el texto incluyó como colaboradores con el narcotráfico al general de ejército Cliver Alcalá, el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Bernal, y los funcionarios Amílcar Figueroa y Ramón Madriz.

No hay comentarios: