.

.

lunes, 2 de mayo de 2011

Multitudinarias manifestaciones en Rusia por día de los trabajadores


Multitudinarias manifestaciones por el Día Internacional de los Trabajadores realizan hoy decenas de organizaciones políticas y sindicales, de cuya seguridad se encargan 104 mil uniformados, seis mil 500 de ellos sólo en esta capital.

Las organizaciones gremiales reúnen a 25 mil de sus afiliados en una manifestación por la céntrica avenida Tverskaya bajo el genérico lema de "Por un puesto de trabajo y un salario digno", a lo cual se unirá en el centro de esta urbe el gubernamental partido Rusia Unida.

Asimismo, la filial moscovita del Partido Comunista de la Federación Rusa, la segunda fuerza política del país, también realiza una marcha desde la Plaza de Octubre hasta la De los Teatros, para lo cual convocan a unas 10 mil personas.

Entre una veintena de marchas y mítines previstos para esta jornada también esta la organizada por el partido Rusia Justa desde el Bulevar Tsvetnoi hasta la plaza Trubnaya, bajo la consigna "Por un Primero de Mayo justo".

La capital será testigo, además, de una demostración del Partido Liberal Demócrata en la Plaza Pushkin, donde abogará por el llamado problema ruso y la lucha contra la corrupción y el abuso de poder de los funcionarios.

A ello se unirán manifestaciones de antifascistas, anarquistas de izquierda y socialistas, así como la marcha Anticapitalismo-2011, con el lema "Nuestra modernización es socialismo" y organizada por el partido no registrado ROT Front.

De igual forma, habrá espacio para las demostraciones del Partido Comunista del Trabajo y el movimiento Frente de Izquierda, entre otros.

Del total de los uniformados, 84 mil 600 pertenecen a los órganos territoriales del ministerio del Interior (Minint), la policía especial y cadetes de centros de estudios de esa esfera.

No hay comentarios: