tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

viernes, 1 de julio de 2011

Alerta sobre los 'atracones' alcohólicos adolescentes

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha querido romper lo que han considerado como "el gran silencio" que existe en la sociedad sobre el alcohol con un DVD divulgativo que pretende propiciar una reflexión en relación a su consumo, especialmente al aumento del riesgo de los "atracones" en los jóvenes.

El director general de la FAD, Ignacio Calderón, y la directora de Acción Social Asistencial de Obra Social Caja Madrid, María Fernanda Ayán, han presentado este proyecto divulgativo, 'Todo sobre el alcohol', junto al catedrático de sociología, Javier Elzo, y el director técnico de la FAD, Eusebio Megías.

La fundación pretende que la sociedad reflexione sobre el alcohol, una sustancia sobre la que se ha mantenido "un gran silencio", explica Calderón, que considera que ya forma parte de la cultura del país y de todos los ritos de socialización, según informa EFE.

El alcohol, la sustancia más consumida en España entre los 15 y los 64 años, "es protagonista y pieza fundamental en el ocio para muchos jóvenes, que no entienden las actividades lúdicas sin esta sustancia" y además lo es, según el responsable de la FAD, desde edades muy tempranas.

Además han avisado de que, aunque el consumo en la población en general se ha estabilizado, el alcohol sigue teniendo una incidencia "muy importante", sobre todo, en el mundo adolescente.

"Se ha disparado", afirman los expertos de la fundación, quienes han mostrado su preocupación por el cambio de patrón en la forma de beber de los adolescentes. Un cambio que ha pasado del llamado 'patrón mediterráneo', en el que el consumo era un elemento social, incluso familiar; al nórdico, en el que la ingesta de alcohol busca los máximos efectos, es decir "coger el punto" lo más rápido posible.

Por ello, ha aumentado el consumo de riesgo -tres unidades diarias de alcohol para las mujeres y cinco para los hombres u ocho unidades en poco tiempo- cuyo perfil tipo es el de un hombre joven.

En España, el tercer productor mundial de vino, el 62% de los adolescentes de 14 años ha probado el alcohol, y según una encuesta del Plan Nacional sobre Drogas entre jóvenes de esa edad y los 24 años, el 28,4€ de los chicos y el casi el 18% de las chicas consumieron alcohol en forma de "atracón".

Para los expertos, este 'atracón' se produce cuando ha habido una ingesta de cinco o más bebidas en hombres y cuatro o más en mujeres en el plazo de un par de horas.

Estos son algunos de los datos que figuran en el DVD en el que han participado especialistas de diferentes disciplinas así como personalidades relevantes, que han querido contribuir a lograr una mayor sensibilización hacia los problemas derivados del consumo de esta sustancia que está presente además en el 90% de los policonsumos.

No hay comentarios: