.

.

martes, 31 de julio de 2012

Parlamento francés votará presupuesto sin medidas fiscales de Sarkozy

Imagen activa
París, 31 jul (PL) Las dos cámaras del Parlamento de Francia realizarán hoy la votación definitiva de las rectificaciones al presupuesto nacional, en el que se contempla el cese de algunas polémicas medidas fiscales del expresidente Nicolás Sarkozy.

Una comisión compuesta por siete miembros de la Asamblea Nacional e igual número de senadores armonizó los textos aprobados por ambos cuerpos legislativos en semanas recientes.

La versión final de la nueva ley presupuestaria para el resto de 2012 será sometida a votación este martes, último día del actual período extraordinario de sesiones parlamentarias.

Por la mayoría absoluta de que disfrutan el Partido Socialista y sus aliados, no debe ocurrir ninguna sorpresa y el texto entrará en vigor en cuanto sea publicado en el diario oficial.

Entre otras iniciativas, se pone final a la exoneración de cargas fiscales al pago de horas extraordinarias en las empresas con más de 20 trabajadores y se anula el alza del Impuesto al Valor Agregado, aplicadas por el anterior gobierno.

Ambas políticas causaron el rechazo de la población y las organizaciones gremiales porque influyeron en el aumento de la tasa de desempleo y del costo de la vida.

Por otra parte, a tono con la promesa del actual presidente François Hollande de hacer pagar más a quienes tienen más recursos, se establecieron nuevos impuestos para aumentar la recaudación fiscal.

Entre ellos está una contribución extraordinaria a las personas con más de un millón 300 mil euros de patrimonio, la duplicación del tributo a las transacciones financieras y el aumento a los derechos de sucesión.

Con el nuevo presupuesto, el Estado prevé elevar sus ingresos en siete mil 200 millones de euros y hacer ahorros en el gasto público por la suma de mil 500 millones.

Ello permitirá cumplir con el objetivo de rebajar el déficit fiscal a 4,5 por ciento del Producto Interno Bruto este año, a pesar de la caída en las proyecciones de crecimiento de la economía francesa.

Otros compromisos de campaña de Hollande, como la implantación de un tributo del 75 por ciento a las ganancias superiores a un millón de euros anuales, serán discutidos durante las sesiones del parlamento del próximo otoño.

No hay comentarios: