.

.

martes, 31 de julio de 2012

Proponen en EE.UU. regular venta de municiones por Internet


Desinterés de la Casa Blanca sobre modificación de ley de portar armas
Washington, 31 jul (PL) Dos legisladores demócratas presentaron en el Congreso una enmienda para prohibir la venta de municiones por Internet, hasta hoy la única nueva propuesta sobre control de armas en Estados Unidos.

El senador Frank Lautenberg, de New Jersey, y la representante Carolyn McCarthy, de New York, introdujeron el proyecto de ley en el contexto de las repercusiones políticas por la reciente matanza en un cine de Colorado.

Lautenberg y McCarthy sugieren que el comercio de pertrechos vía online sea supervisado por autoridades federales y la compra regulada hacia una cantidad mínima inferior a los niveles actuales permitidos.

La policía de Aurora recordó que James Holmes, acusado por la masacre en el cine Century 16, adquirió más de seis mil balas en un sitio digital no identificado. En el tiroteo del 20 de julio murieron 12 personas y 58 fueron heridas.

Este lunes Holmes fue formalmente acusado con 24 cargos de homicidio en primer grado y según la legislación de Colorado (centro) podría enfrentar la pena de muerte por inyección letal.

El gobierno del presidente Barack Obama ya descartó la presentación de una nueva ley sobre control de armas pese al impacto social y mediático de recientes incidentes fatales en varias ciudades del país.

La Casa Blanca confirmó en un comunicado que no piensa evaluar ninguna legislación que comprometa el derecho ciudadano a comprar, portar y usar armamentos, certificado en la Segunda Enmienda de la constitución norteamericana.

El portavoz de la administración federal, Jay Carney, indicó que el argumento de Obama ante esta situación es el mismo que el manifestado en marzo de 2011, cuando en una balacera pública seis personas fallecieron en Arizona y fue herida la congresista Gabrielle Giffords.

Analistas políticos comentaron que el motivo real de la inacción es que, a cuatro meses de elecciones generales, el Ejecutivo no quiere disgustar a la poderosa Asociación Nacional del Rifle, con millones de seguidores de costa a costa.

No hay comentarios: