.

.

martes, 31 de julio de 2012

EE.UU. triplicará entrenamientos de medio millón de reservistas


EE.UU. triplicará entrenamientos de medio millón de reservistas
Washington, 31 jul (PL) El Ejército de Estados Unidos ampliará el programa y el tiempo de entrenamiento de medio millón de reservistas, sin importar el cercano final de las guerras del Pentágono en el Medio Oriente.

Las semanas de maniobras en caliente se incrementarán desde dos hasta siete anuales, y el adiestramiento de un fin de semana mensual se mantendrá, confirmó el general Ray Odierno, jefe de personal de la institución castrense.

Aunque no haya una guerra mayor prevista en el corto plazo, este contingente de 550 mil elementos continuará la preparación marcial ahora con más intensidad, remarcó el directivo militar en entrevista con el diario Usa Today.

El Departamento de Defensa registró como oficialmente concluida la intervención militar y las operaciones bélicas en Iraq, al tiempo que presentó un enrevesado cronograma para la retirada de efectivos y unidades en Afganistán a partir del año 2013.

A partir de enero entrará en vigor el nuevo esquema de entrenamiento para los miembros de la Reserva y la Guardia Nacional de Estados Unidos.

El teniente Michael Moricas, oficial de reserva en Rhode Island, comentó que la decisión del Pentágono implica el riesgo de que muchos voluntarios quieran abandonar servicios debido a eventuales complicaciones en sus vidas privadas.

Después de los ataques terroristas del 9/11 el gobierno federal incrementó los tiempos de movilización en algunos casos hasta seis meses y muchos reservistas perdieron empleos y enfrentaron problemas familiares debido a las prolongadas ausencias.

No hay comentarios: