.

.

sábado, 31 de mayo de 2014

Diez arrestados por integrar una red que distribuía heroína en España

La Guardia Civil ha desarticulado, con la detención de 10 personas, una organización que distribuía heroína por toda Españay a la que se han intervenido tres kilos de esta droga con los que se podrían haber obtenido 54.000 dosis en el mercado.
Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, en la denominada operación Repa han sido arrestadas 10 personas e imputada otra, un menor, por tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.
La investigación comenzó a raíz de una actuación desarrollada a principios de 2013, cuando la Guardia Civil procedió a la detención de un hombre de origen marroquí en las proximidades del peaje deSanchidrián (Ávila) cuando transportaba más de un kilo de heroína en un turismo.
Los agentes comenzaron a buscar a sus compinches y localizaron enAlcalá de Henares (Madrid) a otro hombre de origen marroquí y a su mujer, española, que presuntamente trasladaban heroína desde Madrid hasta Asturias de forma periódica.
Estas personas pasaban en sus viajes por las provincias de Cáceres y Ávila y finalmente fueron arrestadas junto a una tercera, interviniéndoles 727 gramos de heroína.
Como consecuencia de estas detenciones, en octubre del pasado año los investigadores constataron la existencia de una organización dedicada a la distribución de heroína desde Madrid hasta las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y La Rioja y pusieron en marcha la operación Repa.
Los agentes determinaron que un integrante de la organización utilizaba a distintas personas como correo para trasladar la droga, y una vez que la droga llegaba a su destino se vendía al menudeo.
Fruto de esta investigación han sido detenidas recientemente seis personas -que se suman a las cuatro arrestadas anteriormente- a las que se les han intervenido un kilo de heroína, dos vehículos que supuestamente se utilizaban para el traslado de la droga y 1.183 euros.
Además ha sido imputado un menor de edad como integrante del mismo grupo.
Uno de los arrestados fue interceptado cuando iba a embarcar en el puerto de Almería con destino a Marruecos, con el fin de abandonar definitivamente la península.

No hay comentarios: