.

.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Desempleo en Grecia alcanzó cifra récord en junio


Imagen de muestra
Atenas, 6 sep (PL) La tasa de desempleo de Grecia alcanzó un nuevo récord en junio, al afectar al 24,4 por ciento de la población activa, nueve décimas más que en el mes anterior, según publicó hoy en esta capital el organismo heleno de estadísticas ELSTAT.

En concreto un millón 216 mil personas, 358 mil más que en mayo, se encuentran sin trabajo, agravando la grave coyuntura que se vive en los hogares griegos motivada una crisis económica debido a las duras medidas de austeridad impuestas por Bruselas al gobierno de Atenas.

La situación es especialmente dramática entre los jóvenes menores de 25 años pues un 55 por ciento de los cuales carece de ocupación, lo que supone un incremento del paro en los últimos 12 meses de 10,6 puntos porcentuales.

Con estas cifras, Grecia duplica la tasa media de desempleo en los 17 países que componen la zona euro.

Además el aumento de este indicador está motivando el crecimiento de las pérdidas en el fondo de la Seguridad Social al disminuir las cotizaciones de los trabajadores, según desveló un estudio de la Confederación Nacional del Comercio Griego, presentado la pasada semana.

El informe estima que el estado griego está dejando de ingresar casi cuatro mil millones de euros por esta causa, a los que habría que añadir las pérdidas generadas por los 300 mil establecimientos comerciales que se prevé cierren a lo largo de 2012 como consecuencia de la recesión.

No hay comentarios: