Una joven de Tortosa se ha visto inmersa en un embrollo burocrático
por haber cobrado un céntimo de más de lo que le correspondía por su
prestación de desempleo.
Siguiendo el procedimiento habitual en el caso de multas y otras reclamaciones, la joven recibió una carta certificada en la que se reclamaba la devolución de ese céntimo de más, según ha podido verificar Efe.
"Vino el cartero y me entregó una carta certificada y, al abrirla, vi
que el ministerio no sólo me requería que devolviera un céntimo que por
error me había pagado de más y que, por cierto, yo ni tan solo me había
dado cuenta, sino que además me recordaba que si no hacía efectivo el
pago al banco antes de un mes, debería abonar un 20% de recargo sobre el céntimo en cuestión", explica la joven, que prefiere no revelar su identidad.
En la carta se le explicaba también que si pasado el plazo
reglamentario de 30 días para realizar el pago voluntario no hubiera
efectuado el reintegro "se emitirá la correspondiente certificación de descubierto, por la que se iniciará la vía de apremio, según lo que dispone el artículo 32/2 del Real Decreto 625/1985".
Pero aquí no acabaron los trámites por ese céntimo, ya que esta
ciudadana tuvo que ir a la oficina del INEM para presentar el recibo del
banco conforme la deuda estaba ya saldada.
"Pero, una vez allí, me dijeron que no podía entregar el recibo ni hacer ningún trámite si no había pedido hora previa", así que tuvo que volver otro día para resolver el problema.
"Seguramente, no se hizo más que seguir el procedimiento habitual en
otros casos sin tener en cuenta la cuantía", lamenta la afectada, "pero
algo falla en el funcionamiento de todo el sistema si es necesario
gastar seguramente una cantidad bastante mayor para costear la carta
certificada y todo el engranaje con el propósito de reclamar un triste
céntimo", sentencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario