.

.

martes, 16 de abril de 2013

Maduro acusa a Capriles de los incidentes

No había comenzado el acto de proclamación de Nicolás Maduro y miles de simpatizantes de Henrique Capriles ya estaban en las calles de Venezuela.
Bocinazos, manifestaciones y cacerolazos que acompañan a consignas como "Salgan a salvar a Venezuela" y "Maduro para afuera" son algunos de los carteles que se han mostrado en el este de Caracas. Allí, la policía ha intentado disolver algunos manifestantes que han lanzado gases lacrimógenos.
"Ladrones", gritaban desde los edificios en la zona de Los Palos Grandes, por donde pasaban los manifestantes que se concentraron en la Avenida Francisco de Miranda y en la Plaza Altimra.
Las protestas se repitieron en varias ciudades del país bajo la misma consigna: rechazar el resultado de las presidenciales, tal como había pedido el líder opositor, Henrique Capriles. El candidato realizó un llamamiento a sus votantes para que si el acto de proclamación se celebraba salieran a la calle como forma de protesta. "Tenemos la convicción de que nosotros ganamos", afirmó.
El ajustado resultado de las elecciones ha calentado las calles y ha abierto aún más la brecha en el país. Nicolás Maduro ha seguido cargando las tintas y ha acusado a Capriles de los incidentes y del incendio de dos sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela. "Quemaron la casa del PSUV en el estado Anzoátegui y en Táchira con gente adentro", dijo Maduro durante una rueda de prensa.
"¿Esa es la Venezuela que ustedes quieren?, ¿esa es la Venezuela que tú vas a promover candidato perdedor? tú eres responsable de esta quema, te hago responsable de esta quema (...) y si hay heridos o muertos tú eres responsable", afirmó, dirigiéndose a Capriles. Maduro llamó a continuación "al pueblo al combate en paz".
"A movilizarse mañana en todo el país por la paz, movilizaciones en todo el país, y el miércoles y el viernes, todos a Caracas", indicó en alusión al acto de juramento presidencial. "Que sepa el mundo qué clase de derecha hay en Venezuela", agregó.
El recuento oficial de votos da como vencedor a Nicolás Maduro por una mínima diferencia de 235.000 votos. Henrique Capriles ya mostró ciertas dudas sobre la transparencia de estos comicios y no reconoce el resultado y ahora asegura que "Venezuela está en crisis".

No hay comentarios: