.

.

miércoles, 9 de enero de 2013

Cavani lidera la tabla de artilleros en el calcio italiano

El Nápoles, que se coloca tercero a siete puntos de la Juventus, leyó mejor el partido que la Roma y supo salir con velocidad a la contra cuando recuperaba el balón.
Cavani abrió el marcador en el minuto cuatro cuando, después de tirar un buen desmarque, se quedó solo ante el portero y remató a gol al primer toque. El uruguayo puso el 2-0 en el minuto 48 y cerró su triplete en el 70.
Con estos tres tantos Cavani se pone al frente de la tabla de realizadores de la liga italiana con 16 goles, dos más que Stephan El Shaarawy, del Milan.
El italo-argentino Pablo Osvaldo recortó diferencias para la Roma con su décimo tanto de la temporada. Ya con el tiempo cumplido, Christian Maggio puso el 4-1 definitivo en el marcador.
Antes la Juventus, líder indiscutible, empezó el año 2013 cayendo en casa por 2-1 ante una Sampdoria que terminó con diez jugadores, gracias a un doblete del argentino Mauro Icardi en la segunda parte que permitió a los genoveses remontar el tanto inicial de Sebastian Giovinco (24) de penal.
El gran beneficiado indirectamente es el Lazio, segundo, que ganó 2-1 el sábado al Cagliari y se acerca así a cinco puntos de la primera plaza.
El Inter de Milán, tercer clasificado, cayó goleado 3-0 en su visita al Udinese, con lo que queda a nueve puntos del líder, pero ve cómo la Lazio amplía su ventaja como segundo a cuatro.

Cavani, con su triplete a la Roma, se pone al frente en tabla de goleadores

El delantero uruguayo del Nápoles Edinson Cavani se puso este domingo al frente de la tabla de goleadores de la liga italiana al marcar un triplete en la victoria de su equipo ante la Roma (4-1) y sumar 16 tantos en las 19 jornadas disputadas.
El delantero del Milan Stephan El Shaarawy, que no marcó esta jornada, mantiene el segundo puesto con 14 tantos, mientras que el veterano Antonio Di Natale es tercero con 12 tras marcarle un doblete este domingo al Inter de Milán.
En la cuarta posición, con diez goles, hay tres futbolistas; el alemán Miroslav Klose (Lazio), el argentino Erik Lamela (Roma) y su compañero italo-argentino Daniel Pablo Osvaldo, que marcó un tanto en la derrota del equipo capitalino ante el Nápoles.
- Tabla de goleadores de la liga italiana:
16 goles: Cavani (Nápoles)
14 goles: El Shaarawy (Milan)
12 goles: Di Natale (Udinese)
10 goles: Klose (Lazio), Lamela (Roma), Osvaldo (Roma)
8 goles: Jovetic (Fiorentina), D. Milito (Inter), Pazzini (Milan)
7 goles: Denis (Atalanta), Hamsik (Nápoles), Hernanes (Lazio)
6 goles: Belfodil (Parma), Bergessio (Catania), Bianchi (Torino), Gilardino (Bolonia), Giovinco (Juventus), Quagliarella (Juventus), Sau (Cagliari), Toni (Fiorentina), Totti (Roma)
5 goles: Amauri (Parma), Borriello (Génova), Cassano (Inter), Diamanti (Bolonia), Gonzalo Rodriguez (Fiorentina), Immobile (Génova), Miccoli (Palermo), Palacio (Inter), Paloschi (Chievo), Vidal (Juventus)
4 goles: Aquilani (Fiorentina), Bonaventura (Atalanta), Calaio (Siena), Candreva (Lazio), Destro (Roma), Gómez (Catania), Ilicic (Palermo), Lodi (Catania), Marchisio (Juventus), Pellissier (Chievo), Pirlo (Juventus), Vucinic (Juventus)

No hay comentarios: