.

.

miércoles, 9 de enero de 2013

Construirán nuevo puente sobre el Canal de Panamá

Panamá, 9 ene (PL) La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) entregó a la empresa Vinci Construction Grands Projets la orden para proceder a la construcción de un tercer puente sobre esa estratégica via, pero ubicado en la zona Atlántica. Los dos que funcionan en la actualidad, el famoso Puente de las Américas y Centenario, están en la parte del Pacífico de ese cauce interoceánico.

El viaducto será construido en un lugar a tres kilómetros al norte de las actuales esclusas del lago Gatún y del nuevo complejo que forma la ampliación del Canal y que permitirán el paso de buques de gran calado conocidos como Pospanamax.

Las obras comenzarán de inmediato y sus 4,6 kilómetros de longitud se extenderán desde la avenida Thelma King en la ciudad de Colón hasta la otra ribera.

Según las autoridades, desde hoy la empresa tiene un plazo de unos tres años y medio para construir y entregar el puente, el cual es de tipo delta doble atirantado en forma de Y invertida y con cuatro carriles. Su elevación será de 75 metros sobre el nivel del mar.

La empresa ganadora presentó la oferta más baja de 365 millones 979 mil dólares, en una licitación pública que le fue adjudicada en octubre del 2012, y donde también participaron los consorcios Acciona-Tradeco y Odebrecht-Hyundai.

El diseño del puente está inspirado en obras similares en países como España, Corea, Francia, China y Japón, indicaron las autoridades del Canal.

No hay comentarios: