tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Gobierno griego anuncia más despidos y sindicatos convocan protestas

Atenas, 21 sep (PL) El gobierno griego prevé despedir a 150 mil empleados públicos y recortar aún más los sueldos y pensiones, como parte de un severo plan de ajuste que ha generado el rechazo de varias organizaciones sindicales.

En una circular enviada ayer a todos los ministerios, el titular de Reformas Administrativas, Dimitris Repas, pidió una lista del personal considerado prescindible y de los departamentos que se puedan cerrar.

La reducción del 30 por ciento del número de funcionarios y empleados estatales es una de las exigencias de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) al país heleno para entregarle el sexto tramo de un plan de rescate por valor de ocho mil millones de euros.

El nuevo paquetazo del gobierno, pactado con la UE y el FMI, contempla también más recortes salariales, el cierre y fusión de organismos estatales, aumentos de impuestos sobre el combustible y aceleración de las privatizaciones, según medios de prensa locales.

"Esas medidas solo nos llevan a la miseria. Ahora no hay suficientes empleados en los hospitales, ni profesores. La situación es trágica", declaró una portavoz de la Asociación de Empleados Públicos.

Cientos de estudiantes recorrieron el martes las calles de esta capital para protestar contra los recortes en el presupuesto de la educación, entre otras medidas.

"Nuestra vida se ha convertido en un infierno. No podemos comprar productos de primera necesidad. Las clases empezaron hace una semana y no tenemos ni profesores, ni libros y dicen que no hay dinero para imprimirlos", denunció una de las manifestantes.

En señal de protesta, los jóvenes arrojaron frente a las puertas del Parlamento CDs y DVDs que contienen libros de texto.

Mientras, la Asociación de Empleados Públicos convocó a un paro esta semana para expresar su desacuerdo con los ajustes y despidos.

A las protestas se sumarán el jueves los sindicatos de los trabajadores del metro y de los tranvías y a partir del domingo los controladores aéreos.

No hay comentarios: