tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

sábado, 25 de octubre de 2014

Dos muertos en un tiroteo en un instituto del Estado de Washington

Un estudiante de primer año de instituto identificado como Jaylen Fryberg ha abierto fuego esta mañana contra sus compañeros en la cafetería de un instituto al norte de Seattle (Estado de Washington). Algunos alumnos consiguieron huir y se refugiaron en una iglesia cercana, mientras que otros se quedaron en las aulas. La policía ha confirmado que el atacante se ha suicidado y que hay otra persona muerta -una compañera de clase-  y otras cuatro heridas, tres de ellas en estado crítico, ya que recibieron disparos en la cabeza, según fuentes hospitalarias.
Las fuerzas del orden han entrado en las aulas del instituto Pilchuck de Marysville (a unos 30 kilómetros al norte de Seattle) y han registrado cada clase. Se desconocen por el momento los motivos que habrían llevado al estudiante a disparar contra sus compañeros. Entrevistado en televisión, un compañero del tirador -del que se desconoce todavía la identidad- declaraba que era "un chico popular que practicaba deporte". No se ajustaba, según varios testimonios, al perfil de estudiante solitario e impopular de otros casos de tiroteos en centros de enseñanza en el país.
"Apareció por detrás con una pistola en la mano y disparó como ocho balas. Eran sus amigos, así que no parece aleatorio", ha declarado a la CNN un estudiante, Jordan Luton. Una fuente del departamento de educación del distrito y varios testigos han mencionado una pelea o discursión previa en la que el agresor se había visto implicado. "Estaba comiendo cuando oí cuatro disparos y vi que estaba detrás de mí. Vi como apuntaba con la pistola hacia una mesa y entonces salí corriendo hacia la salida", ha declarado un estudiante del centro.
"Parecía totalmente normal. Tenía muchos amigos", ha dicho una estudiante citada por Reuters. Tampoco en los perfiles de Fryberg en las redes sociales había indicaciones de que planease un tiroteo. 
Ya entrada la noche, ha tenido lugar una vigilia en la iglesia The Grove de Marysville, donde se han congregado cientos de padres, estudiantes y vecinos de la localidad. En el exterior de la iglesia, una adolescente amiga de una de las heridas en el tiroteo ha declarado a Reuters que Fryberg estaba en disputa con un primo -uno de los heridos críticos ha sido identificado como Andrew Fryberg, pariente del agresor- por una chica. "Él le pidió una cita y ella lo rechazó y estaba con su primo", ha dicho la estudiante.
Las imágenes ofrecidas por una cadena de televisión local mostraron una veintena de coches de policía y ambulancias en los alrededores del instituto Pilchuck de Marysville. El FBI ya se encuentra en el lugar investigando el escenario.
Desde la tragedia de Sandy Hook, en Newtown (Connecticut), donde murieron 20 niños y seis adultos de un colegio, se han producido 87 tiroteos en centros educativos de Estados Unidos.

No hay comentarios: