.

.

jueves, 16 de agosto de 2012

Rajoy incumple hasta la promesa de retirar los 400 euros a los parados

Si alguna vez os obligan a hacer una promesa que no podréis cumplir, pronunciad la frase siguiente: “Te lo juro por el programa del PP”. Ya no es que Rajoy incumpla compromisos electorales como la congelación de impuestos, la actualización de las pensiones o el rechazo al copago sanitario, es que se desdice incluso de aquellos juramentos que nadie quiere que lleve a cabo. Ayer anunció que lo de la retirada del subsidio de 400€ a los parados de larga duración que nada, oye, que al final no. Nuestro Presidente es un incumplidor compulsivo, un robot incumplidor, un calienta-electores, un zorreavotantes, una attention whore de la política, UN TROLAS DE CUIDAO, VAMOS. Pero, ¿qué desencadenante habrá motivado este cambio repentino de opinión en el Capitán de este paquebote a la deriva llamado España?

Desencadenante 1. El chiste del Bornonzuelo. El talante campechano del monarca es conocido en todos los rincones del planeta. Es un tío que “cae bien”, en todos los sentidos de la expresión. Pero un gran campechanismo conlleva una gran responsabilidad. Cuenta la leyenda que, de la misma manera que aquellos incautos que cruzaban la mirada con Medusa quedaban petrificados, aquellos que escuchan “el chiste supersecreto y supergracioso del Reyezuelo en el que salen un andaluz, un judío-nazi y una oveja rosa licenciada en Humanidades” caen sumidos en la locura campechana hasta la noche de los tiempos (al final del artículo os lo cuento). ¿Habrá penetrado en los orejones peludetes de Rajoy ese famoso chiste de incontrolable alcance campechanizador durante su estancia en Marivent? ¿Será ése el motivo de su repentina generosidad para con los parados? Cosas más raras se han visto… El cuerpo de Paz Padilla, por ejemplo.

Desencadenante 2. El atraco de Sánchez Gordillo. José Manuel S. Gordillo era un desconocido alcadejo de IU hasta que decidió rodar su particular versión de un clásico de Soderbergh, Ocean’s Gordillo. El gran golpe del Robin Hood de Écija o, como lo conocen sus fieles, Jesucristo Gordillo, levantó ampollas y pasiones a partes iguales, pero si en algo ha conseguido ponernos de acuerdo es en que su atraco a punta de palestina advierte que el caos y el pillaje están a la vuelta de la esquina. Rajoy es de derechas, no querrá ser recordado como “el Presidente que socializó los supermercados”.

Desencadenante 3. Sa cagao. Simple y llano, Mariano se ha hecho cacumen. Con tantos recortes, paro y primas de riesgo, los ciudadanos estamos más tensos que el cierre del sujetador de Angela Merkel. Lo único que un político da gratis son panfletos electorales, cosa que indica que Rajoy teme una revuelta. Con estos 400€, los parados comprarán agua, patatas y potitos de bebé, pero Rajoy estará comprando vuestro silencio. ¿Nos paga para que nos callemos? ¡¿Qué somos, personas o mimos?!

Y AHORA el momento que todos estabais esperando... “El chiste supersecreto y supergracioso del Reyezuelo en el que salen un andaluz, un judío-nazi y una oveja rosa licenciada en Humanidades”: Pues van un andalUPS!! Que dice Rashid, el encargado del locutorio desde el que envío los artículos, que se me han agotado los 50 céntimos ¡Ya si eso otro día os lo cuento!

No hay comentarios: