.

.

jueves, 16 de agosto de 2012

Piden que Adelson explique en el Parlament los sobornos por los que le investigan en EEUU

Adelson mafioso judio

El diputado de ICV-EUiA, Jaume Bosch, ha anunciado hoy que su grupo parlamentario solicitará al Parlament la comparecencia del magnate Sheldon Adelson, promotor de Eurovegas, para que dé explicaciones sobre los supuestos sobornos por los que está siendo investigado en Estados Unidos.

"Es muy grave que el Govern negocie y dé todas las facilidades a un presunto delincuente, a quién el ejecutivo de CiU ha tratado casi como un jefe de estado en sus visitas a Cataluña, mientras los estados más poderosos del mundo lo mantienen bajo sospecha".

Las autoridades de Nevada (EEUU) investigan los negocios en Macao(China) del magnate de los casinos Sheldon Adelson, que estudia construir Eurovegas en Barcelona o Madrid, por supuestos sobornos de su filial Sands China Ltd a funcionarios del país asiático.

ICV-EUiA considera que Adelson debería comparecer en la cámara catalana para dar explicaciones sobre estas investigaciones y para revelar también a los diputados los detalles de su proyecto Eurovegas.

El partido ecosocialista calcula que la votación para aprobar dicha comparecencia se producirá en septiembre, precisamente cuando Adelson tienen previsto decidir si instala Eurovegas en Barcelona o Madrid.

El Parlament también se debe pronunciar el mes próximo sobre la petición de ICV-EUiA de comparecencia de los consellers del Govern de la Generalitat para que expliquen los efectos del proyecto Eurovegas en las competencias de la administración catalana.

No hay comentarios: