.

.

jueves, 16 de agosto de 2012

Uruguay y Brasil analizan construir otro puente en río limítrofe


Imagen de muestra
Montevideo, 15 ago (PL) Delegaciones de Uruguay y Brasil sostuvieron aquí la VIII Reunión de la Comisión Mixta bilateral para la construcción del nuevo puente sobre el limítrofe río Yaguarón, comunicó hoy el Ministerio uruguayo de Relaciones Exteriores.

El evento sirvió también para la celebración también del V Encuentro del Grupo Técnico Ejecutivo para la restauración del actual Puente Mauá, en la citada corriente fluvial, indicó la fuente.

Roberto Conde, vicecanciller de este país, destacó el mandato establecido por los presidentes de Uruguay y Brasil relativo a la importancia estratégica del futuro viaducto, y la necesidad de llevar adelante la iniciativa en el corto plazo:

"Estas acciones están dentro de las prioridades del gobierno; se trata de obras de ingeniería muy importantes para el desarrollo de la zona y del país", expresó Conde.

Según el alto cargo, las venideras obras "han sido una aspiración durante muchos años y ahora se ven concretadas por la decisión política de profundizar nuestra integración".

Las representaciones informaron sobre los avances en sus respectivos países y acordaron un cronograma para un mejor seguimiento de los trámites y gestiones, así como la adopción de medidas tendientes a acortar los plazos de tramitación y gestión.

El río Yaguarón nace en el sur brasileño y hace de límite entre esa nación y Uruguay, hasta su desembocadura en la laguna Merín.

Cuenta con el puente internacional Mauá, inaugurado en 1930, y declarado monumento histórico nacional uruguayo.

No hay comentarios: