.

.

jueves, 8 de abril de 2010

Rubio en la 1410: si el FA presenta proyecto de prisión domiciliaria para militares ancianos se va del Parlamento

"No creo que el gobierno vaya a presentar un proyecto de ley que permita que los violadores de derechos humanos mayores de 70 años se vayan para sus casas", dijo el senador frenteamplista Enrique Rubio.

"Yo no lo votaría nunca y me voy del Parlamento antes de votar eso", enfatizó. "No creo que eso se vaya a enviar, creo que es una idea (de Mujica), como tantas ideas que tiene sobre lo que le parece deseable", opinó.

"Pero no creo que el Frente Amplio esté de acuerdo con eso y yo personalmente no lo votaría, me voy si tengo que votarlo", insistió. "Hay mucha historia en todo esto y no digo que me voy de la fuerza política, sino que no levanto la mano", precisó. "De todos modos, me parece que eso no se va a plantear, sino que es una idea que legítimamente puede tener el Presidente u otras personas, lo pueden manifestar, pero no creo que se vaya a concretar en un proyecto de ley que firme el Consejo de Ministros para enviar al Parlamento, que lo considere la bancada, la Mesa Política, el Plenario Nacional y no sé cuanto más. Eso no saldría nunca", afirmó. Rubio aclaró a LA REPUBLICA que "si yo, por disciplina tuviera que votar un proyecto que vulnere principios que defendí durante mucho tiempo, sí prefiero renunciar a la banca". "Para mí no resulta admisible, no esquivo el tema, e incluso, me voy para mi casa", agregó.

No hay comentarios: