.

.

martes, 7 de febrero de 2012

Vodafone, Movistar y Orange bajarán antes de lo previsto sus precios mayoristas

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) propone adelantar nueve meses el plazo para llevar a cabo las rebajas de las tarifas mayoristas.
El nuevo descenso escalonado de los precios entraría en vigor en abril de 2012 y alcanzaría el precio objetivo el 1 de enero de 2014, según explicó este lunes el organismo en un comunicado.
Con esta medida, la CMT asegura que "pretende incrementar la competencia en el mercado y favorecer la bajada de los precios de los servicios de telecomunicaciones tanto a ciudadanos como a empresas, contribuyendo así a mejorar la competitividad" en la economía española.
El precio objetivo se mantiene en 1,09 céntimos de euro por minuto, lo que supone una rebaja cercana al 75% (desde 4 a 1,09 céntimos de euro) en los precios mayoristas de los tres principales operadores móviles con red propia (Movistar, Vodafone y Orange) y de casi el 80% para Yoigo (de 4,98 a 1,09 céntimos).
El descenso de los precios de terminación que propone la CMT se articulará a través de diversos escalones semestrales. Desde la Comisión explicaron que los precios de terminación son las tarifas mayoristas que los distintos operadores móviles se cobran entre ellos para terminar una llamada de otro operador (fijo o móvil) en sus respectivas redes.

No hay comentarios: