.

.

lunes, 19 de marzo de 2012

Sentenciado en China autor de robo en Ciudad Prohibida

Beijing, 19 mar (PL) Autoridades judiciales sentenciaron hoy a 13 años de cárcel al autor del robo de nueve piezas de oro decoradas con piedras preciosas que se exponían en el Museo del Palacio Imperial de esta capital, en la Ciudad Prohibida.

Shi Baikui, de 27 años de edad, fue multado además con 13 mil yuanes (unos dos mil 60 dólares) y privado de sus derechos políticos durante tres años, de acuerdo con el Tribunal Popular Intermedio número dos de Beijing, citado por medios de prensa.

Según los hechos, 58 horas después del robo, ocurrido el pasado 8 de mayo, Shi fue detenido en un cibercafé del distrito de Fengtai.

Hasta la fecha, seis piezas fueron recuperadas mientras las tres restantes, de un valor superior a 150 mil yuanes (unos 23 mil 760 dólares) continúan desaparecidas.

Detalles de la investigación indican que al escapar, Shi perdió y dejó atrás cinco de las piezas y las otras cuatro las tiró a la basura el día siguiente al no encontrar quien las comprara.

Los objetos hurtados formaban parte de una exposición temporal que respondía a un préstamo de un museo privado de Hong Kong.

La Ciudad Prohibida sirvió de residencia a los emperadores de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911).

No hay comentarios: