.

.

miércoles, 25 de julio de 2012

Dos de cada tres menores consigue y consume alcohol en bares y discotecas

La edad de inicio del consumo de alcohol se encuentra por debajo de los 14 años, y dos de cada tres menores consigue ese alcohol y lo consumen en bares, pubs o discotecas.

Así lo ha puesto de relieve hoy la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, quien ha suscrito un convenio de colaboración con la Federación Española de Hostelería y Restauración para combatir el consumo de drogas y de alcohol por parte de menores en los espacios de ocio.

El acuerdo compromete a los hosteleros a dispensar de forma responsable las bebidas alcohólicas, a promover el transporte alternativo para aquellos conductores que hayan bebido alcohol y a rechazar el tráfico y el consumo de drogas en sus locales.

El consumo de alcohol y otras drogas con carácter recreativo durante las noches de los fines de semana se observa también entre los adultos.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, durante este año, de los 2.259 conductores sometidos a un control de drogas, un total de 1.304 dieron positivo, lo que supone el 56 por ciento del total.

No hay comentarios: