.

.

miércoles, 25 de julio de 2012

El Barça de Tito Vilanova comienza con victoria ante el Hamburgo


El flamante entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, se estrenó hoy en el puesto con un triunfo de 2-1 en el primer amistoso de la pretemporada, contra el Hamburgo alemán.

Un estadio Imtech Arena colmado con casi 57.300 espectadores sirvió de marco para los goles de los barceloneses Dani Alves (5'), Gerard Deloufeu (37') y el tanto del local Tolgay Arslan (20').

El Barcelona acusó grandes ausencias y tuvo en sus filas a varios jugadores del segundo equipo. A última hora faltó por una lesión leve sufrida en el entrenamiento del lunes el astro argentino Lionel Messi y tampoco fueron de la partida los ganadores de la Eurocopa ni futbolistas apenas recuperados como Carles Puyol y David Villa.

El marcador del primer partido de la "era Vilanova" fue abierto a pocos después del pitazo inicial. Alexis recibió un tiro de esquina en el segundo palo y habilitó a Alves, que remató dejando sin chance al portero René Adler en el quinto minuto.

Sin embargo, el Hamburgo, que quedó decimoquinto en la liga la temporada pasada y atraviesa una etapa de transición en busca de su antiguo brillo, plantó cara al visitante barcelonés y al primer ataque serio consiguió el empate.

El turco-germano Tolgay Arslan se hizo con el balón en el mediocampo y corrió hacia el área para dar un pase exacto al sueco Marcus Berg, quien lo estrelló contra el travesaño. Arslan recogió el rebote para igualar por 1-1 a los veinte minutos.

Pero el Barcelona no dejó festejar mucho al anfitrión y volvió a dictar el guión del choque celebrado con motivo del 125 aniversario del tradicional club germano, que no gana una liga desde hace 30 años.

Un buen remate de Gerard Deulofeu puso al Barça nuevamente en ventaja a los 37 minutos. El canterano, que se incorpora esta temporada al primer equipo, recogió un rechace de Adler a un balón del holandés Ibrahim Afellay y Adler sólo pudo atrapar la pelota dentro de la portería.

Tras el descanso, Vilanova encargó la defensa a Iván Balliu, Sergi Gómez, Marc Muniesa y Carles Planas, mientras que envió al mediocampo a Sergi Roberto, Rafinha, Patric e Ilie y confió el ataque a Joan Román y Cristian Lobato.

En la segunda parte, el Barça tuvo que colar a Marc Bartra, a quien había reemplazado tras el descanso, en lugar del lesionado Marc Muniesa. También el portero suplente Oier Olazábal tuvo su oportunidad y reemplazó a Pinto veinte minutos antes del cierre.

Pese a que el Barcelona ya estaba al completo integrado por jugadores del B, el Hamburgo, que llegó la noche anterior procedente de Corea del Sur, donde se hizo con la Copa de la Paz, no consiguió poner en peligro el resultado.

Los jugadores del Barcelona lucieron brazaletes negros en señal de duelo por las cuatro víctimas de los incendios en Cataluña.

El sábado próximo continuará la pretemporada barcelonesa con otro amistoso con el Raja Athletic Club de Casablanca en Tánger. Le seguirán cotejos con el Espanyol, el Sampdoria de Génova, el Paris Saint Germain, el Manchester United y el Dínamo Bucarest.

No hay comentarios: