.

.

lunes, 17 de junio de 2013

Un hospital suspende sus intervenciones por la basura apilada en los quirófanos

La Dirección Médica del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia ha decidido suspender todas las intervenciones programadas para la jornada de este lunes debido al "incremento de la acumulación de residuos", según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.
Según el departamento que dirige Mª Ángeles Palacios, "se ha esparcido basura por la zona de los quirófanos", de manera que las intervenciones que estaban programadas se han suspendido.
Igualmente, advierte que "no están dejando que se lleven a cabo los servicios mínimos" establecidos como consecuencia de la huelga de los trabajadores de limpieza del citado centro hospitalario y "hay piquetes, lo que imposibilita el desarrollo normal de la actividad".
Precisamente, hoy se cumple una semana desde que los trabajadores del servicio de limpieza del hospital comenzaran una huelga indefinida tras varias semanas de negociaciones con la empresa Valoriza Facilities S.A., perteneciente al grupo Sacyr, que insiste en llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), así como reducciones de salario, días de vacaciones y congelación de la antigüedad.

No hay comentarios: