.

.

sábado, 17 de mayo de 2014

Trenza de solomillo de cerdo ibérico con salsa de puerro y setas



Ingredientes:
2 solomillos de cerdo ibérico,  salpimienta blanca molida y aceite de oliva. Salsa de puerro y setas: 4 setas,  ½ puerro (solo la parte blanca)400 ml de nata líquida,  100 ml de Oporto blanco,  salpimienta blanca molida y aceite de oliva.
Paso a paso:
  • Paso 1
    Paso 1
    Cortamos cada solomillo por la mitad y a lo largo dejando 4 filetes. Cortamos cada filete en 3 tiras unidas por un extremo.
    Paso 2
    Paso 2
    Pochamos el puerro, añadimos las setas e incorporamos el Oporto. Reducimos. Añadimos la nata y salpimentamos.
    Paso 3
    Paso 3
    Introducimos los solomillos en el horno precalentado a 190º unos 20 min.
Next
Elaboración:
Cortamos cada solomillo por la mitad y a lo largo dejando 4 filetes. Cortamos cada filete en 3 tiras, dejándolas unidas por uno de los extremos. Formamos una trenza en cada filete y salpimentamos. Colocamos los filetes en una bandeja con un chorro de aceite de oliva. Introducimos en el horno precalentado a 190º C unos 20-25 minutos, según la cocción deseada. Para la salsa, picamos el puerro en brunoise fina y las setas en juliana también fi na. Pochamos el puerro a fuego lento en aceite de oliva hasta que quede transparente. A media cocción añadimos las setas, incorporamos el Oporto y reducimos hasta que se evapore el alcohol. Añadimos la nata y cocemos 5 minutos. Salpimentamos y apartamos del fuego. Sacamos los solomillos del horno y salseamos.

No hay comentarios: