.

.

lunes, 30 de julio de 2012

Fracasan intentos de bandas de ocupar ciudad siria


Imagen activa
Damasco, 30 jul (PL) Fuerzas del Ejército Árabe Sirio derrotaron los intentos de bandas armadas, apoyadas desde el exterior, de crear una cabeza de playa en la ciudad de Aleppo para apuntalar la agresión externa contra el país, destacan hoy medios sirios.

Tras varias jornadas de violentos enfrentamientos en distintos barrios de esa ciudad, situada a 350 kilómetros al norte de Damasco, los grupos insurgentes, integrados por gran cantidad de efectivos de nacionalidades árabes y extranjeros, vieron frenado sus planes.

Una fuente oficial indicó que en los enfrentamientos por el control del barrio de Saladino y otros de la ciudad, considerada el corazón económico de la nación, el Ejército causó grandes pérdidas y ocupó logística bélica a las bandas armadas.

En áreas de Bab al-Hadid resultaron muertos varios irregulares y ocupado un transporte artillado con una ametralladora Dushka en la zona Bustan al-Zahra.

Asimismo en al-Barkoum, las fuerzas del orden causaron grandes pérdidas a un grupo terrorista que había intentado sabotear las fábricas en la zona y aterrorizar a sus propietarios, indicó un informe de la agencia siria de noticias SANA.

En la rotonda de al-Sakhour, el Ejército eliminó a nueve efectivos armados, en enfrentamientos para limpiar de bandas las región.

Asimismo en al-Sbeineh, un área de Damasco Campo, fue eliminada una partida de irregulares que sembraba el terror entre la población, saqueaban sus propiedades y los obligaban a abandonar sus casas.

Mientras se registraron enfrentamientos y rechazados intentos de infiltración en área de Idleb y Homs, al norte del país, de grupos procedentes del Líbano y Turquía.

También en la provincia sureña de Daraa, fueron arrestados varios miembros de partidas armadas en Mukhayam al-Naziheen y allanado un escondite de los grupos opositores en la ciudad de Sheikh Miskin en el campo Daraa, capturando a varios integrantes y ocupando su armamento.

Por otra parte, el gobernador de Homs, Ahmad Munir Mohammed, examinó con el jefe de la Misión de Observadores Internacionales de la ONU en Siria, el general Babacar Gaye, las vía de encontrar soluciones a la crisis provocada por las bandas irregulares en el área.

Mohammed explicó al funcionario la situación existente a causa de las infiltraciones de los grupos terroristas, a través de la frontera libanesa.

El general Gaye dijo a medios de prensa locales que tienen nuevas tareas y trabajarán para implementar la reciente resolución del Consejo de Seguridad y la ejecución del Plan del enviado de la ONU para Siria, Kofi Annan.

No hay comentarios: