.

.

lunes, 30 de julio de 2012

Los bomberos extinguen el incendio del Empordà tras afectar a 13.000 hectáreas

Los Bomberos de la Generalitat han dado por extinguido esta mañana el gran incendio forestal que desde el pasado domingo ha afectado a la comarca gerundense del Alt Empordà.

El incendio, que se inició cerca de una zona de aparcamientos junto a la carretera N-II en la localidad fronteriza de La Jonquera, ha afectado a una superficie de 13.088 hectáreas, según el último cálculo provisional dado a conocer por el cuerpo de bomberos en un comunicado.

Durante la pasada madrugada, los Bomberos de la Generalitat han hecho revisiones de todo el perímetro, donde ya no han encontrado ningún "punto caliente", por lo que las últimas dotaciones que quedaban de retén se han retirado del lugar.

A consecuencia de los incendios que afectaron al Alt Empordà fallecieron cuatro personas y más de una veintena resultaron heridas. Una mujer de 70 años continúa ingresada en estado muy grave en el hospital de la Vall d'Hebron, de Barcelona.

En el mismo hospital siguen ingresados tres heridos más por el mismo incendio, uno grave y dos menos graves por quemaduras, todos ellos estables, y con evolución favorable.

Esta tarde comparecerán en el Parlament de Cataluña los consellers de Interior, Felip Puig, y el de Agricultura y Medio Natural, Josep Maria Pelegri, para informar de la gestión de los incendios forestales en el Empordà.

No hay comentarios: