.

.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Devela Irán dos nuevos modelos autóctonos de helicópteros

  

Teherán, 12 dic (PL) El Ministro de Defensa iraní, general Ahmed Vahidi, presentó en público dos nuevos modelos de helicópteros, diseñados para misiones logísticas y de transporte de tropas, anunció hoy una fuente oficial.
Imagen activa El anunció fue hecho en la inauguración de la VI Muestra Internacional de la Industria Aérea en la isla de Kich, precisó la agencia noticiosa oficial Fars, que ilustra su despacho con la foto de una las naves.

Los helicópteros, nombrados Panha 1 y Panha 2 pueden transportar 14 y 18 elementos y son el resultado de los adelantos de la industria aeronáutica persa, destacó de su parte el viceministro de Defensa Manouchehr Manteqi.

El alto funcionario iraní reveló que está programada la construcción de naves aéreas con capacidad para 100 y 150 pasajeros.

En la muestra participan delegaciones de China, Rusia, Ucrania, Indonesia, Malasia y Sudán, acorde con precisiones.

La presentación de los helicópteros sigue a un anuncio de los mandos militares persas en el sentido de que ese país ha alcanzado la autarquía en medios y equipos para sus fuerzas armadas, a pesar de las sanciones adoptadas en su contra por Estados Unidos y la Unión Europea para obligarlo a abandonar su plan de desarrollo nuclear pacífico.

Teherán rehúsa ceder a las presiones que, afirma, tienen motivos políticos y reivindica su derecho a dominar la tecnología atómica en tanto que signatario de los Acuerdos de No Proliferación Nuclear y miembro de la Organización Internacional de la Energía Atómica.

No hay comentarios: