.

.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Como no pagar las multas en Galicia, Pais Vazco y Cataluña

Las señales de tráfico en catalán,euskera,gallego,un motivo para esquivar las multas y ahorrarse dinero.

Si vives en Cataluña, Pais Vasco , Galicia y en alguna comunidad más que empleen en las señales de tráfico solo el idioma de su comunidad autonoma y te han puesto una multa de estacionamiento este articulo te interesara y mucho.


Vive en cataluña o en alguna otra comunidad autonoma que tenga su propia lenguay le han puesto una multa por estacionar mal?,Esta es la solución para no pagarla.

Mire la señal y si esta en catalán,(como en la foto de arriba,pues entonces recurre la multa argumentando el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial,relativos al idioma de las señales.

Por ejemplo mirad este articulo que es del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.



Artículo 138. Idioma de las señales.


Las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías públicas, e inscripciones, figurarán en idioma castellano y, además, en la lengua oficial de la comunidad autónoma reconocida en el respectivo estatuto de autonomía, cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha comunidad,pero nunca debe aparecer sola en catalán.


Los núcleos de población y demás topónimos serán designados en su denominación oficial y, cuando fuese necesario a efectos de identificación, en castellano.


y el articulo 56 igual, Ambos apartados normativos obligan a que "las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado"


Así pues cuando os pongan una multa la recurrís siempre y cuando este la señal solo en catalán o euskera o gallego, y en el recurso ponéis esto:

Por el articulo 138- El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y por tanto solicito la retirada de dicha multa ya que no es valida.

Y así conseguireis no pagar esa multa y ahorrarte un dinero, lo que no le devuelven es el tiempo que se pierde en ir a recurrir y todo lo demás, así pues intentar que no os multen.

No hay comentarios: