.

.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Socialistas venezolanos afinan campaña con miras a elecciones

Caracas, 12 dic (PL) Los candidatos socialistas a las gobernaciones venezolanas afinan hoy su maquinaria con miras a las elecciones del próximo domingo, influidos por la decisión de apoyar al mandatario Hugo Chávez desde cada territorio. Ganar las elecciones será el regalo para el Presidente, aseveró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien envió la víspera un mensaje de solidaridad, en nombre de toda la militancia, al Jefe de Estado.

"Nos dio muchas instrucciones antes de irse. La orden del comandante fue ganar las 23 gobernaciones. Ese va a ser el regalo de los venezolanos para que pase su convalecencia mejor y logre recuperarse más rápido", destacó en conferencia de prensa.

El dignatario se someterá a una nueva intervención quirúrgica en Cuba, tras surgir la presencia de células malignas en la misma área de operaciones anteriores, una realidad que generó de inmediato muestras de respaldo entre los aspirantes socialistas y pueblo en general.

Hace dos días, el candidato del PSUV a la gobernación de Miranda, Elías Jaua, aseguró, en nombre de todos los aspirantes, que estarán atentos con vista a impedir que este escenario sea una oportunidad para que los enemigos del proceso intenten fragmentar el país.

Aseveró entonces que se intensificarían las acciones de campaña en los próximos días, pues "ahora más que nunca está la obligación de ganar en las 23 gobernaciones" para que "ninguna de ellas sea usada como instrumento para la desestabilización y fragmentación".

Cuando falta solo un día para el cierre de campaña, prestigiosas encuestadoras, como Hinterlaces o Consultores 30.11 vaticina el triunfo de la gran mayoría de los socialistas en los estados, incluso en algunos considerados bastiones de la oposición, como Miranda o Táchira, donde la disputa es más reñida.

La movilización y el trabajo avanzan en todas las entidades, como parte de una estrategia que busca garantizar el triunfo en los comicios, mientras los contrarios al gobierno pretenden afincarse, sobre todo, en los territorios que gobiernan actualmente.

Ayer, durante un acto junto a Jaua, el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, auguró que el mapa del país será el próximo 16 de diciembre "rojo rojito" (color representativo del proceso de transformaciones sociales).

No hay comentarios: