.

.

sábado, 25 de febrero de 2012

Partió presidente Chávez con destino a Cuba


Imagen activa
Caracas, 24 feb (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, partió hoy con destino a La Habana, donde recibirá atención médica por una lesión que apareció en el mismo lugar donde le fue extraído un tumor en junio de 2011.

El mandatario emprendió el viaje desde el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, tras un recorrido de unos 30 kilómetros desde el Palacio de Miraflores, a lo largo del cual recibió el saludo de miles de ciudadanos que lo esperaban al borde de la autopista.

"Que Dios lo bendiga y lo traiga sano y con mucha fuerza. Pa'lante, comandante", fue una de las frases escuchadas a lo largo del recorrido, a las que Chávez respondió con saludos de agradecimiento por el apoyo, el afecto y la expresión de amor del pueblo.

Este viernes se celebraron en Caracas dos misas, donde los feligreses católicos elevaron sus plegarias por la recuperación del jefe de Estado, mientras los pueblos indígenas venezolanos también pidieron a sus ancestros por la salud del mandatario.

"No me voy de la Patria", dijo Chávez poco antes de salir del Palacio de Miraflores, donde todos los integrantes de la Guardia de Honor y los trabajadores de la sede presidencial esperaban para rendirle honores y despedirlo.

"Dejo a cargo de todos la casa", les dijo el mandatario, y agregó que "en los próximos días lucharé como sé luchar, daré la batalla por la vida".

En la terminal aérea, el jefe de Estado fue despedido por el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, y todos los miembros del gabinete, así como por los principales mandos de las Fuerzas Armadas y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, y otras personalidades.

"Me voy, pero volveré, y volveré con más vida que nunca", expresó Chávez emocionado antes de subir la escalerilla hacia la nave aérea que lo lleva a Cuba.

No hay comentarios: