tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

jueves, 3 de julio de 2014

Alerta por tormentas y lluvias en 21 provincias

Veintiuna provincias de nueve comunidades siguen este jueves en alerta por fuertes tormentas o lluvias con especial incidencia en puntos de Aragón y Castilla La-Mancha donde se espera recoger alrededor de 40 litros por metro cuadrado en una hora, informa laAgencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.
En Aragón hay alerta naranja (riesgo importante) en Teruel yZaragoza por lluvias que descargarán 40 litros por metro cuadrado en una hora en Albarracín y Jiloca y en la ibérica riojana respectivamente; Huesca mantiene la alerta amarilla (riesgo) por lluvias o tormentas.
Castilla La-Mancha tiene activada la alerta naranja por lluvias en las provincias de Cuenca Guadalajara que dejarán 30 litros por metro cuadrado en puntos de la serranía manchega; AlbaceteCiudad RealToledo siguen con alerta amarilla también por fuertes lluvias.
Las provincias castellanoleonesas de ÁvilaBurgosSalamanca,Segovia Soria están en alerta amarilla por lluvias, con una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora, en áreas del Sistema Central y la Ibérica.
Madrid tiene activada la alerta amarilla por lluvias y por tormentas que dejarán 15 litros por metro cuadrado en una hora.
En las provincias de Lleida Tarragona (Cataluña), Cáceres(Extremadura), Castellón y Valencia (Comunidad Valenciana) y en La Rioja y en Navarra hay alerta amarilla por lluvias o fuertes tormentas.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Granizada en Almazán

Este miércoles ya hubo varias provincias en alerta por tormentas y fuertes lluvias, siendo Soria una de las más castigadas. En concreto, la localidad de Almazán, situada a unos 35 kilómetros de la capital, vivió una espectacular granizada que duró casi tres cuartos de hora y provocó inundaciones y filtraciones en locales, garajes y domicilios y dificultades en el tráfico por sus calles.
En cuanto a la previsión de este jueves, las temperaturas experimentarán un ascenso de ligero a moderado en los extremos norte y oeste de la Península, un descenso en el este peninsular y en Canarias. El resto del país se mantendrá estable.
El viento soplará del noreste de flojo a moderado en el cuadrante noroeste peninsular, el Levante, Cataluña y Baleares, del oeste en Andalucía y de dirección variable en el resto peninsular a excepción de las zonas de tormenta que verán rachas fuertes. En Canarias, soplará el viento del noreste moderado a fuerte.

No hay comentarios: