.

.

sábado, 30 de noviembre de 2013

Descubre YouTube a los 93 y se encuentra en un video de la Segunda Guerra

El hijo de Francesco, Fausto Brambilla, fue quien acercó a su padre al buscador cuando quiso que su padre viese cómo, en esa pantalla, "basta escribir un nombre de aquello que quieras buscar y ella te lo encuentra", relata Fausto en una historia que publica el diario italiano Il Corriere della Sera.

"Desde que a mi padre le han abandonado las fuerzas y vive confinado en el espacio de su casa, viaja a lo más hondo de sus recuerdos, especialmente a 'aquellos años'. Los años de la guerra, del frente, de la larga reclusión en Rusia", relató.

Por ello, ante la sobria pantalla de Google y con la prometida oportunidad de dar con aquello que uno desea, Fausto cuenta cómo su padre se mostró directo con él: "Prueba con Sforzesca, mi regimiento durante la guerra".

El resultado más notorio fue un video, de 1942, con el título "Caserma Passalacqua", unas imágenes rodadas de forma anónima en las que se puede ver, en blanco y negro, a cientos de soldados ataviados para la batalla y saludando a sus familiares. "Papá, ese eres tú, exactamente igual a esa foto que me has hecho ver tantísimas veces", relata que comentó Fausto al ver pasar las imágenes (minuto 1:34).
Allí, explica, apareció su padre, sentado, esperando la partida de su división al frente ruso, un punto maldito de no retorno para millones de personas del que sí pudo volver este italiano.

No hay comentarios: