.

.

jueves, 23 de febrero de 2012

Más de 100 mil personas a manifestaciones en Moscú

Moscú, 23 feb (PL) Más de 100 mil personas están convocadas hoy por diferentes agrupaciones políticas a demostraciones en esta capital, entre las cuales destaca la organizada para respaldar la candidatura presidencial del primer ministro ruso, Vladimir Putin.

  Al celebrarse aquí la jornada del Defensor de la Patria, antiguo Día de fundación del Ejército Rojo, el Frente Patriótico de Toda Rusia (FPTR) organiza una marcha de unas 30 mil personas por el malecón de Frunze y Luzhniki.

La peregrinación de manifestantes que apoyan a Putin desemboca en el área del Complejo Deportivo Luzhniki, donde se espera la asistencia de hasta 100 mil personas, pues la alcaldía de Moscú solo autorizó la mitad de la cifra solicitada en un principio.

Para quienes asisten al citado mitin, se situaron 50 aparatos detectores de metales, en tanto los equipos de los medios de prensa reciben una marca especial para poder operar en la concentración, a la cual podría asistir el propio jefe de gobierno.

Unos 10 mil policías, tropas del Ministerio del Interior y voluntarios se encargan de la seguridad de las actividades de expresión popular en esta urbe, en la cual también realizará un mitin el Partido Liberal-Democrático de Rusia (LDPR).

Unos mil 500 seguidores de Vladimir Zhirinovski se reúnen en la céntrica Plaza de Pushin, mientras frente al monumento a Karl Marx, frente a la Plaza Teatralnaya, la filial moscovita del Partido Comunista de la Federación Rusa convocó a cinco mil de sus seguidores.

Asimismo, en la Plaza Balotnaya, donde el pasado 10 de diciembre la oposición fuera del Parlamento realizó la primera de tres demostraciones para exigir comicios limpios, se concentran esta vez unos mil 500 partidarios de la Unión Popular de Rusia.

El politólogo Serguei Karguinian, orador en una demostración de más de 134 mil personas, realizada el pasado día 4 en la Colina de la Reverencia para respaldar la estabilidad y a Putin, congrega ahora a unas siete mil personas en el Centro Ruso de Exposiciones.

No hay comentarios: