.

.

viernes, 27 de diciembre de 2013

"Relaxing cup of café con leche", Antipremio del Turismo 2013

Por abrumadora mayoría los lectores de este blog y seguidores en RRSS han concedido el Antipremio del Turismo 2013 a la excelentísima alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por el lamentable discursopronunciado ante el Comité Olímpico Internacional, que pasará a la historia como uno de los ejemplos de libro de qué no hay que hacer en la promoción turística de una ciudad.
Que el gurú de la comunicación que dirigió la campaña y preparó el discurso defienda aún que éste fue magnífico y que Botella transmitió "emoción y calidez para describir Madrid" me hace pensar si realmente los gurús viven en este mundo o vienen de Marte.
Y lo peor, como apuntan algunos de los votantes, no es el discurso de marras en sí (y el patético relaxing cup of café con leche), es…¡la falta de discurso! La falta de ideas de los gobernantes de la capital de España que a estas alturas todavía no saben ni qué quieren vender ni cómo hacerlo.
Las dos grandes apuestas de futuro eran los Juegos Olímpicos (muy loable, por cierto) y Eurovegas (un pestiño que olía a chanchullo desde el principio y que no me explico cómo se lo tragaron nuestras autoridades). Y las dos se han hundido. ¿Ahora qué vendemos de Madrid?
Madrid languidece como destino turístico (es la única comunidad autónoma en la que ha bajado el número de visitantes extranjeros) y mientras otras capitales europeas apuestan por una imagen de modernidad y vanguardia, aquí sencillamente no apostamos. Siempre nos quedará el chotis y un recorrido por el Bernabéu.
También fueron finalistas en esta IV edición de los Antipremios del Turismo (el galardón que premia lo peor del año en el sector del turismo), los hoteles que te piden una tarjeta como garantía aunque hayas pagado por adelantado, el ministro Soria por sus prospecciones petrolíferas en Canarias, la empresa de tours gratuitos Sandeman’s que no paga a sus guías y ADIF, por cobrar por el uso de los baños en la estación de Atocha.
Mil gracias a todos los que habéis participado una vez más en esta encuesta irreverente -y por cierto, carente de todo valor científico- que este blog publica cada final de año. Vosotros sí que merecéis un premio.

No hay comentarios: