.

.

lunes, 5 de julio de 2010

Lloret multa a tres prostíbulos de la localidad por 'publicidad agresiva'


El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha abierto cinco expedientes sancionadores a tres prostíbulos por considerar que hacían "publicidad agresiva" de los locales en varias calles de la localidad. En declaraciones a Acn, el alcalde de Lloret, Xavier Crespo, destacó que se trata de prostíbulos de fuera que aprovechan la temporada de verano y la alta afluencia de turistas para recorrer las calles con furgonetas que tienen dentro pantallas que enseñan el interior de los locales. Además también se reparten folletos con mujeres desnudas.

Por eso, el Consistorio ha abierto los expedientes por infracción de la Ley que regula la publicidad dinámica, que pueden conllevar multas de 3.000 a 600.000 euros.

Este tipo de publicidad requiere la autorización municipal, además de que la normativa también afecta al contenido de los mensajes, que tienen que respetar "la dignidad de las personas". El Ayuntamiento espera que la aplicación de esta Ley de publicidad dinámica permita actuar contra este tipo de prostíbulos.

El Ayuntamiento también ha iniciado expedientes sancionadores de varios establecimientos en los que se ejercía la prostitución aunque bajo apariencia de negocios de estética o masajes. El alcalde también ha pedido a la delegación del Gobierno en Girona acabar con las prostitutas que se ponen en la carretera entre Vidreres y Lloret de Mar. Precisamente los Mossos d'Esquadra han iniciado una fuerte ofensiva para acabar con esta actividad.

No hay comentarios: