tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

viernes, 24 de octubre de 2014

Cristina Kirchner salva de la quiebra a la Asociación Madres de Plaza de Mayo

El Congreso de los diputados de Argentina ha convertido en ley el plan gubernamental de nacionalizar la universidad popular de laAsociación Madres de Plaza de Mayo, incluidas sus cuentas con 200 millones de pesos de deuda (17 millones de euros al cambio oficial) y 12 millones en negro.
Los 132 diputados 'cristinistas' y sus aliados del peronismo ortodoxo impusieron la madrugada de este jueves la mayoría para aprobar la norma con facilidad, frente a los 88 diputados opositores que votaron en contra. Otros cinco se abstuvieron.
Ahora la universidad popular de las Madres, donde llegó a impartir clases el suizo Walter Wendelin, procesado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz como principal responsable del grupo proetarraAskapena, pasará a la órbita del ministerio argentino de Justicia y Derechos Humanos.
La academia, en donde se cursan estudios de Derecho, Historia y Trabajo Social pero no da títulos oficiales, lleva varios meses en quiebra económica y no paga los salarios de los profesoresmientras que la asociación Madres, alineada con el Gobierno deCristina Kirchner, es financiada por la Casa Rosada.
Desde 2005 los gobiernos de Fernández y de su antecesor y difunto esposo, Néstor Kirchner, entregaron centenares de millones de pesos del erario público a Hebe de Bonafini y su asociación para la construcción de viviendas populares, del tipo prefabricadas.
Pero el diario opositor 'Clarín' destapó en 2011 que una parte de esos fondos se esfumaron en el 'agujero negro' de la administración que hacían los hermanos Schoklender, dos parricidas que asesinaron a sus padres, purgaron condena y terminaron colocados por Bonafini al frente de la Asociación.
Sergio Shoklender, el primogénito, estuvo imputado en la Justicia, acusado de la supuesta compra de 17 parcelas de terreno, un Ferrari 430, dos aeronaves y una embarcación, con la maniobra de supuesto fraude. También solía ser visto apostando muy fuerte al 'black jack' en el casino Estrella de la Fortuna.
Alejandra Bonafini, hija de la presidenta del organismo, estuvo imputada por la presunta compra de varias propiedades con fondos de la empresa de los Schoklender, pero el juez la benefició con la falta de mérito. Es decir, que no la procesó ni sobreseyó el caso.
En este caso, la empresa Cementos Avellaneda, propiedad de la compañía catalana Cementos Molins, ha pedido a la Justicia quedecrete la quiebra de la Fundación Madres de Plaza de Mayo por unadeuda de casi 400.000 euros.
La filial argentina de la empresa catalana proveyó de cemento a las Madres para sus obras del plan de construcción de viviendas socialesMisión Sueños Compartidos, pero desde hace tiempo no conseguía cobrar por esas ventas, según ha informado la prensa porteña.
La Fundación Madres de Plaza de Mayo poseía una cuenta en la Caja de Asturias y recibió subsidios de España por parte de los gobiernos autonómicos de Asturias y Canarias.
Pero Bonafini empezó a perder apoyos políticos a nivel internacional desde que se adhirió públicamente a los terroristas etarras en prisión: 'Sólo están presos por pensar', escribió en 2000 en una carta a los familiares.
También se le volvió en contra haber celebrado públicamente el atentado a las Torres Gemelas en 2001, que causó casi 3.000 muertos. "Yo estaba con mi hija Alejandra en Cuba y me alegré mucho cuando escuché la noticia. No voy a ser hipócrita con este tema: no me dolió para nada el atentado", confesó.

No hay comentarios: