.

.

jueves, 12 de enero de 2012

'Divertirse' en moto a 300 km/h

Animal al volante a 300 km / h

La Guardia Civil de Castellón ha confirmado que investiga un supuesto delito contra la seguridad del tráfico a un motorista que jugaba a superar los 300 km/h en un vial en el que no está permitido conducir a más de 100 km/h.

Los agentes enmarcan el vial en la carretera N-340 de Castellón a su paso por la localidad de Almassora tras supervisar un vídeo que amigos del motorista han colgado en youtube.

Las imágenes del vídeo muestran la matrícula de un vehículo de marca Seat mal parado en el arcén de la N-340, que supuestamente pertenece a los autores de la grabación.

Los individuos preparan el escenario y enfocan a la carretera cuando a toda velocidad aparece una moto que apenas se aprecia en el vídeo, mientras la cámara intenta seguir su trayectoria por la carretera. Los autores comentan entre risas la velocidad del motorista, al que llaman 'Antonio' y se jactan de que no les ha dado tiempo a 'pillarlo', en referencia a grabarlo.

El motorista 'Antonio' regresa desde el otro sentido de la carretera a similar o más velocidad y así repite la acción hasta en cinco ocasiones en el vídeo, hasta que sus 'seguidores' comentan que "los 300 los parte por la mitad", se dan por satisfechos y paran la grabación.

La conversación no tiene desperdicio. Los amigos calculan que Antonio "pasa a 280 o 290", lo consideran "medio loco" pero tienen la esperanza de que vuelva a atravesar la carretera "porque no me ha dado tiempo a pillarlo". Los autores de la grabación cambian incluso de ubicación y se sitúan debajo de un puente cercano, para registrar mejor la imagen a tanta velocidad y cuando se dan por satisfechos añaden que van a avisar a 'Antonio' para que pare porque ya es suficiente.

El vídeo está identificado en youtube como 'jitano de almazora en moto', por el autor que se da a conocer como 'superjitano y dice tener 35 años. En la cabecera de la grabación se puede leer el modelo de la moto Kawasaki ZZR1400 con el título 'Prueba de velocidad a más de 300 km/h'.

No hay comentarios: