.

.

domingo, 20 de enero de 2013

Armada rusa inicia maniobras en aguas de Mar Negro y Mediterráneo

  

Moscú, 19 ene (PL) Ocho buques de guerra y naves especiales de aprovisionamiento de la Armada rusa irrumpieron hoy en las aguas de los mares Negro y Mediterráneo, en unas maniobras conjuntas de tres flotas, las más grandes en envergadura durante las últimas décadas.
Armada rusa inicia maniobras en aguas de Mar Negro y Mediterráneo Las agrupaciones de las flotas del Mar Negro, Norte y Báltico cumplimentarán más de 60 tareas hasta el 29 de enero, bajo las órdenes del Estado General de las Fuerzas Armadas, certificaron este sábado fuentes del Ministerio de Defensa, citadas por las principales agencias rusas.

Los ejercicios combinados de las tres grandes flotas incluyen simulacros de combate y disparos de artillería y de cohetes, a la par que representa un incremento de la presencia naval rusa en esta conflictiva zona del planeta.

El cuerpo de marinos y oficiales pasarán un entrenamiento de preparación de tareas hacia zonas de destinos marítimos lejanas, precisaron en la cartera castrense.

Participan en las maniobras buques insignes de la marina de guerra de Rusia como el crucero porta misiles "Moscú", el buque antisubmarino "Severomorsk", y las naves de desembarco "Saratov", "Azov" y "Kaliningrado".

También intervienen fragatas, naves especiales y embarcaciones de apoyo (petroleros y remolcadores), unido además de la aviación de largo alcance y la artillería antiaérea.

Con anterioridad, medios rusos de prensa informaron que los buques de desembarco de la flota del Báltico "Kaliningrado" y "Alexander Shabalin" atracaron en el puerto de Novorossisk, en el Mar Negro, para reabastecerse y continuar el periplo hacia la base de Tartus, en Siria.

Fuentes de la Armada aseguraron, no obstante, que las naves surcarán a fines de enero las costas sirias, y regresarán a la base del Báltico, consignó la agencia Interfax.

Se menciona, asimismo, al buque Azov, de la Flota del Mar Negro, que zarpó el jueves desde el puerto de Novorossisk, al mar Mediterráneo, para unirse a la flotilla y cumplir misiones en la zona, cerca de las costas sirias.

A fines de enero, el buque tomará rumbo hacia la base logística rusa de Tartus, en el Mediterráneo, con vehículos blindados, municiones y unidades de infantes de marina a bordo, acreditó la información una fuente del Ministerio ruso de Defensa.

De acuerdo con una versión de la radioemisora La Voz de Rusia, un destacamento de navíos de la Flota del Pacífico está basado en estos momentos en las inmediaciones del Golfo Pérsico, y en caso de emergencia, la escuadra puede trasladarse al mar Mediterráneo, a través del canal de Suez.

Agrega el comentario que tras la aparición de buques rusos en el Mediterráneo, Estados Unidos retiró del área los portaaviones "Dwight D. Eisenhower", el portahelicópteros de desembarco "Iwo Jima" y dos destructores.

No hay comentarios: