.

.

domingo, 20 de enero de 2013

Controles migratorios rusos emplearán datos biométricos de migrantes

Controles migratorios rusos emplearán datos biométricos de migrantesMoscú, 19 ene (PL) Los controles migratorios rusos emplearán la base de datos biométricos de los extranjeros, reunida por el Servicio Federal de Migración (FSM), según dispuso el primer ministro Dmitri Medvedev, en una resolución oficial.
El contenido de la información estará disponible también para los órganos territoriales correspondientes, las organizaciones y subdivisiones administrativas, de conformidad con la legislación nacional, indicaron fuentes de prensa del Gobierno.

La base de datos, además de la fotografía y las huellas dactilares, obligatorias para los registrados, incluirá la situación laboral de los ciudadanos extranjeros en Rusia.

Esta medida da continuidad a otras iniciativas legislativas, propuestas por el presidente Vladimir Putin para endurecer los controles migratorios, con el fin de combatir la inmigración ilegal.

Uno de los pasos anunciados por Putin en diciembre último fue establecer desde 2015 el ingreso a Rusia solo con pasaporte extranjero para todos los ciudadanos foráneos, incluidos los del espacio postsoviético.

Muchos empleadores rusos manifestaron preocupación por las medidas relacionadas con el permiso de entrada y el registro obligatorio, debido a que ocho de cada 10 trabajadores migrantes proceden de las antiguas repúblicas soviéticas, donde rige el libre visado.

No hay comentarios: