.

.

miércoles, 1 de julio de 2009

Mujica reunido con directorio; Astori preparado para integrar fórmula

El candidato del Frente Amplio, José Mujica, se encuentra a esta hora reunido con representantes de todos los sectores del Frente Amplio, si bien no se sabe con certeza el motivo de la reunión se descarta que se está negociando la fórmula del FA para las elecciones nacionales de octubre.
Del encuentro, que se está realizando en la sede del Frente Amplio, participan además de Mujica: el presidente del FA Jorge Brovetto, el diputado Enrique Pintado, el senador Eduardo Lorier, el diputado Luis Rosadilla, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Enrique Rubio, el ministro de Trabajo Eduardo Bonomi, el senador Rafael Michelini y el secretario general del Partido Socialista Eduardo Fernández
ESTA MAÑANA. Se realizó una reunión entre Fernando Lorenzo, representante del sector que lidera Danilo Astori, y Eduardo Bonomi, delegado de José Mujica. Al terminar el encuentro, Lorenzo afirmó que "Astori está preparado para integrar una fórmula presidencial", pero adelantó que todavía se tiene que acordar la agenda de trabajo que ambos líderes tratarían en un supuesto encuentro.
Lorenzo sostuvo que Danilo está "entusiasta" de integrar la fórmula, "siempre y cuando ésta tenga por vocación hacer un segundo gran gobierno frenteamplista y hacer una gran campaña con una plataforma sólida de trabajo".
Además, agregó que con Bonomi están trabajando para preparar la lista de temas que Mujica y Astori abordarían personalmente en una reunión, que aún no tiene fecha fijada.
Por su parte, Bonomi consideró que el primer avance de la reunión fue ponerse de acuerdo en que se está trabajando para logarar "una gran fórmula para llegar a un segundo gobierno del Frente Amplio".
Si bien adelantó que ya estuvieron conversando sobre los puntos que tendrían que estar sobre la mesa en el encuentro de Mujica y Astori, aclaró que todavía falta delinearlos mejor y "después verlos de nuevo para avanzar". Además, sostuvo que ya se han estado conversando algunos cargos.
Mañana Lorenzo y Bonomi se volverán a reunir con otro grupo de dirigentes para continuar avanzando en las negociaciones.

No hay comentarios: