.

.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Ataque a Irán estremecerá al mundo, afirma funcionario en Rusia

Moscú, 22 feb (PL) Un ataque a Irán estremecerá a todo el mundo, afirmó hoy el secretario general de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Nikolai Bardiuzha, quien rechazó cualquier agresión.

  Según el canal televisivo Russia Today (RT), el funcionario

consideró que la posición de todos los países de la OTSC es que resulta intolerable cualquier acción bélica contra la República Islámica, pues en caso de su realización estremecerá a muchos en distintas esferas, consideró.

Bardiuzha señaló recientemente que 17 buques de guerra estadounidenses en la zona del Golfo Pérsico y el Estrecho de Ormuz pueden lanzar unos 450 misiles Tomahawk contra la nación persa.

Teherán rechaza las acusaciones de Washington de que intenta desarrollar el arma nuclear y defiende su legítimo derecho al empleo con fines pacíficos de la energía atómica, aunque promete una respuesta contundente en caso de un ataque del Pentágono.

Al mismo tiempo, el secretario general de la Organización del Tratado mostró preocupación por los ciudadanos de la Comunidad de Estados Independientes presentes en Irán, reportó al canal de televisión.

La OTSC la integran Rusia, Kazajstán, Belarús, Kirguistán, Armenia, Tayikistán y Uzbekistán.

No hay comentarios: