El gigante cafetero Marcilla, propiedad de la multinacional Sara Lee,
encendió la chispa de la batalla contra Nestlé al poner en mayo del año
pasado en venta cápsulas de café en supermercados compatibles con las populares máquinas de Nespresso, pero un 15% más baratas que su competidor.
Desde entonces, la multinacional suiza se ha sumido en una batalla
judicial por toda Europa, que acaba de llegar a España. Nespresso ha
iniciado acciones legales en España por este motivo contra la multinacional por "infringir la propiedad industrial de la marca y por actos de competencia desleal".
La firma de café en unidosis presentó la demanda en
Barcelona el 21 de diciembre pasado junto a Daba, sociedad de Cobega
(embotellador de Coca-Cola) que distribuye en exclusiva Nespresso en el
mercado español.
Esta acción legal en España se une a las iniciadas en otros países europeos como Bélgica, Holanda y Francia,
donde Nestlé emprendió también medidas judiciales contra la
multinacional norteamericana por "violar la patente" de su sistema de
café Nespresso.
Las cápsulas de café unidosis 'Marcilla L'arome Espresso' alcanzaron unas ventas de 65 millones de cápsulas
en seis meses tras su lanzamiento en mayo de 2011 en el mercado
español, según informó Sara Lee. Con estos datos, lograron una cuota
superior al 10% del total del mercado del café minorista tostado en
España.
Nespresso, que declinó hacer más comentarios sobre el procedimiento
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