.

.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Academia de Ciencias de Rusia: próxima era glaciar comenzará en 2014 y las temperaturas bajarán radicalmente

El doctor en ciencias Jabibulo Abdusamatov, dijo que el estudió al detalle de la actividad solar creciente de los últimos años, sumado a la periodicidad de este fenómeno, indica que la Tierra ha acumulado ya cantidades de calor cíclicamente altas, lo suficiente para que el ciclo haya entrado en reversión.
“La temperatura comenzará a bajar radicalmente a partir de 2014, con un pico de mínimas para el año 2055: ello es parte de una miniglaciación, y será el quinto pequeño período glaciar en los últimos 900 años”, dijo el científico.

Consecuencias globales

La miniglaciación que se avecina comenzará en forma vertiginosa y será notable en apenas cuatro o cínco años. Ello implicará, según los estudiosos, cambios muy importantes en cuestiones básicas como la agricultura y la extracción de petróleo, que en anteriores períodos de miniglaciación no fueron tan notables debido a la menor expansión de los cultivos y al incipiente desarrollo petrolero.
“El descenso de temperatura afectará a casi todos en el planeta –alertó el científico- El descenso de temperaturas llevará a que las zonas de cultivo se reduzcan considerablemente, eso determinará variables en el precio de los alimentos inevitables.
En cuanto a la industria extractiva del gas y el petróleo, las latitudes más septentrionales, donde hay cada vez más yacimientos, verán sumamente complicados sus trabajos, haciendo complejo el sistema de calefacción planetario.

No hay comentarios: