.

.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Pushkov reitera en Damasco apoyo de Rusia a Siria

Damasco, 21 feb (PL) La visita a Siria del titular del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma Rusa (parlamento), Aleksey Pushkov, quien fue recibido por el presidente Bashar al-Assad, ratifica el respaldo de Moscú en momentos claves para este país ante la hostilidad externa.

  Después del paso del canciller Sergei Lavrov por Damasco hace exactamente hoy dos semanas, esta es la segunda visita de relevancia política de un dirigente de Rusia, de donde han viajado en días recientes delegaciones de intelectuales, periodistas y académicos.

Prensa Latina conoció que a mitad de este mes viajó a la capital rusa una numerosa delegación siria, con representantes de varios sectores de su sociedad.

Tras su encuentro con al-Assad este lunes, destaca hoy la prensa nacional, Pushkov señaló que la Duma rechaza toda medida que pueda conducir a una intervención militar.

Al tiempo que llamó a la no utilización de organizaciones internacionales por parte de países poderosos para el logro de sus objetivos e intereses.

Criticó que esos organismos sean usados para interferir en los asuntos internos de países soberanos y recordó que la asamblea legislativa en Moscú llamó a una solución política a la crisis en Siria.

Pushkov expresó que la declaración sobre Siria tuvo el apoyo unánime de todos los miembros de la Duma, quienes representan a todos los sectores de la sociedad rusa, independientemente de sus afiliaciones políticas.

Rusia y China se han opuesto en el Consejo de Seguridad de la ONU a dos proyectos de resolución que conducirían a una intervención en este país.

Según fuentes oficiales, Pushkov reiteró a al-Assad el rechazo de Rusia a la intromisión extranjera en Siria y recalcó la importancia de lograr la estabilidad y seguridad en este país, la cual consideró es fundamental para la estabilidad en el Oriente Medio y el mundo en general.

Por su parte, el presidente sirio manifestó su aprecio por el interés de Moscú de estar al tanto sobre la violencia terrorista que aflige a este país por los grupos armados que reciben apoyo financiero y armamento desde el extranjero con el abierto propósito de desestabilizar a Siria y hacer fracasar los esfuerzos de una solución pacífica a la crisis, en especial a través de las reformas.

Pushkov y la delegación acompañante también se reunieron con su homólogo sirio, Mahmoud al-Abrash, y anoche con el canciller Walid al-Moallen.

En una posterior declaración que circula hoy aquí, en las conversaciones las partes analizaron la realidad siria y la hostilidad que enfrenta incluida la intensa campaña mediática y las presiones económicas en un intento por socavar su postura y estabilidad.

No hay comentarios: