.

.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Los DELINCUENTES amigos del rey de España .

Manuel Prado y Colón de Carvajal.
Hay constancia documental de que “el administrador privado del rey”, Manuel Prado, utilizaba cartas con membrete real en las que pedía apoyo para determinados negocios. Hizo una fortuna a la sombra del monarca. Fue condenado por sus trapicheos con Javier de la Rosa en el caso KIO, donde recibió 100 millones de dólares del empresario catalán.
Gracias a la intervención de la monarquía kuwaití, Prado logró evitar la orden de búsqueda de la Corte Comercial de Londres, ciudad donde se encuentra la sede de las operaciones internacionales de KIO.
Las Cintas en posesión de De la Rosa que implicaban al rey en conversaciones telefónicas con importantes personalidades árabes, dan credibilidad a la tesis de que esos 100 millones de dólares salieron de KIO para premiar los servicios del monarca en la guerra del Golfo.

Marc Rich.
Considerado el evasor de impuestos más importante en la historia de los EE UU. Le han calificado en diferentes medios como “el gran dragón de la corrupción”, “monsieur pétrole” o “el delincuente más inescrupuloso de la era moderna”.
Cuando en 1983 se fugó de EE UU, el FBI lo perseguía por 65 delitos, como fraude, ganancias de 105 millones de dólares por venta ilícita de petróleo,simulación de precios, cotizaciones falsas y evasión fiscal por 48 millones de dólares.
Rich adquirió la nacionalidad española y se estableció en Suiza. Organizó su red de empresas e hizo suculentos negocios con la mafia rusa, con Milósevic y con la Halliburton de Cheney. En 1998 fue indultado por Bill Clinton, tras financiar la campaña para senadora de Hillary.
El rey Juan Carlos I figura entre los solicitantes del indulto, junto a Shabtai Shavit, ex jefe del Mossad; Camilo José Cela, ex presidente de la Fundación Marc Rich en el Estado; y por el ex vicepresidente del Real Madrid, el empresario Fernández Tapias.

Mario Conde.
Este personaje no encaja exactamente en la sección de la economía golfa. El dinero y el éxito fue fomentado como estrategia de fuerte carisma sobre la realeza.
Mario Conde aspiraba a que la monarquía le diera su respaldo para alcanzar el poder político, indican varios de sus biógrafos. El que llegó a convertirse en el “banquero de la monarquía” fue una de las amistades más peligrosas del rey.
Cuando Banesto fue intervenido, aparecieron al menos dos cuentas a nombre del monarca (la cuenta 8317-172 y la 148963-172) vinculadas con operaciones en Asturiana de Zinc, Sindibank, y Banesto, así como opciones para la gran ampliación de capital que no llegó a realizarse, según denuncia Ernesto Ekaizer en su libro Vendetta.
Revela Jesús Cacho que fue el rey quien intercedió entre Alfonso Escámez y Gustavo Villapalos para que el banquero fuera investido doctor honoris causa. Conde fue condenado por un `agujero” de 605.000 millones de pesetas y por apropiación indebida.
Más datos.
El coronel del ejercito español, Amadeo Martínez Inglés, autor del libro "23-F. El golpe que nunca existó" (Editorial Foca), dice: " (El 23F) Se trata de una operación político -militar-borbónica, dirigida por el rey Juan Carlos, quien estaba enterado de que un grupo de militares ultraderechistas preparaban un movimiento para derrocarlo".
"La Corona española ha rentabilizado durante todos estos años aquel evento y el rey se ha convertido en un mito democrático. Eso es mentira, pues fue el rey Juan Carlos quien autorizó al general Armada a montar el 23-F".
"El último régimen legal de verdad fue la República -reconoce el coronel Martínez Inglés- destruida por el golpe militar de Franco.
El dictador nombró un heredero antes de morir y ahora resulta que todos somos monárquicos. Habría que haber vuelto a la República, que era la legalidad, o por lo menos dejar a los ciudadanos que se pronunciaran. Estamos en una situación de interinidad política y ya es hora de ir a un régimen totalmente democrático".

Otro libro revela sus negocios, sus relaciones sospechosas con los medios de comunicación y hasta posibles lios de faldas. Se titula "El negocio de la libertad", del periodista Jesus Cacho, publicado por la editorial, dirigida por Ramón Akal, hombre sometido durante la dictadura a 11 sumarios del Tribunal de Orden Público.
Dice Cacho : "El asunto más espinoso de la historia de la monarquía española es el dinero del rey. La culpa de esos comportamientos censurables del rey es precisamente de ese tabú, esa especie de gran pacto de silencio que envuelve las actividades de la Casa Real española".
En su libro de 650 páginas, Cacho relata los "negocios" del rey con las potencias petroleras árabes: mediante el abogado Manuel Prado y Colónn de Carvajal, Juan Carlos cobra una comisión por el petróleo adquirido por España o pide préstamos que nunca paga.
"Siempre se ha dicho que la Casa Real es pobre... Juan Carlos llegó al trono de España literalmente con lo puesto... pero aquel monarca pobre que en 1975 se hizo cargo de la Corona de España jurando la Constitución, es hoy un hombre rico, inmensamente rico. En un pueblo donde la mayoría de la gente no llega a fin de mes, esto es simplemente inmoral, cuando no, indecente, desvergonzado, indecoroso?"
Finalmente, Cacho tiene la certeza de que el rey también estuvo enterado del terrorismo de Estado de los GAL: "Mucho se ha especulado con la eventualidad de que el monarca estuviera al corriente de las acciones de los GAL...
A tenor de las declaraciones de Serra en el juicio por el secuestro de Segundo Marey, es la JUJEM (Junta de Jefes del Estado Mayor) la que, al hilo del asesinato del capitán Martín Barrios, pide intervenir directamente contra ETA. Y esa cadena debe necesariamente informar al rey de la situación, porque el rey es el jefe de la JUJEM, la máxima autoridad, el último escalón de la línea de mando.
"Otra vez la Ley del Silencio se impone sobre las más que dudosas "razones de Estado" y aquí sigue sin pasar nada; bueno, esto no enteramente cierto, sí que pasa, pero lenta, muy lentamente, porque aunque han sabido jugar muy bien sus cartas marcadas.
 Somos ya muchos los que estamos intentando desmontar -con todos los medios a nuestro alcance- esta tremenda falsa pseudodemocrática.
"Con una Justicia mediatizada no hay Constitución ni democracia posible. Con un Parlamento inexistente, el control del poder es una quimera. Con una forma política del Estado y una forma política de Gobierno al margen de la lógica democrática, la libertad política es un sueño de la razón (...). La opción que se avecina no es ya la Monarquía o República. Es la de República Constitucional o neofascismo".
Así termina Joaquín Navarro su obra "25 años sin Constitución". Magistrado, fue senador de las Cortes Constituyentes y diputado en la primera legislatura, siendo vicepresidente de la Comisión de Justicia.
 En él describe y analiza los últimos 25 años en el Estado español a través de sus cargos electos y su vinculación política (militante del PSP y diputado del PSOE), especialista jurídico (magistrado, miembro de Justicia Democrática y Jueces para la Democracia) y profesor universitario de Derecho Civil y Teoría del Estado.

No hay comentarios: