.

.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Sardinas en salsa

Ingredientes

12 sardinas grandes o 24 pequeñas 300 g de patatas 100 ml de aceite de oliva1 lima 1 cucharada de alcaparras pimienta y sal. Para la salsa: 1 manojo de perejil fresco 100 ml de aceite de oliva el zumo de 1/2 limón 1 cucharada de granos de pimienta variada (blancarosa negra) un pellizco de sal.

Elaboración


Primero, preparar la salsa. Para ello, machacar los granos de pimienta. Lavar el manojo de perejil; escurrirlo, secarlo y picarlo fino. Batir el zumo de limón con la sal y agregar el aceite poco a poco y sin dejar de batir, hasta obtener una salsa homogénea. Incorporar el perejil picado y la pimienta. Mezclar muy bien y reservar a temperatura ambiente.

Durante 15 minutos, cocer al vapor las patatas peladas y torneadas. Reservar manteniendo el calor. Escamar las sardinas; quitarles la cabeza y las vísceras. Con un cuchillo bien afilado, sacar los lomos y retirar todas las espinas. Salpimentarlos al gusto. Calentar el aceite y freír los lomos de las sardinas durante, aproximadamente, 2 minutos. Escurrir y servir con las patatas cocidas, las alcaparras y la salsa de perejil. Adornar con unos gajos de lima.

Evitar el olor al cocinar sardinas
Para evitar que el olor de las sardinas se extienda, te aconsejamos que las pongas sobre papel de aluminio y les eches un poco de aceite y de sal. A continuación envuélvelas con el papel. Después colócalas en la sartén tal cual, con el papel y espera a que el paquete se infle por el efecto del fuego. Así el olor no se extiende nada. 
¿Cómo freir unas deliciosas patatas?
Las patatas fritas te quedarán deliciosas si antes de freírlas las rebozas en harina. 
Lograr unas patatas menos grasientas
Las patatas quedan menos grasientas colocándolas cortadas en un plato en un plato en un microondas con un chorrito de aceite, un par de minutos en intervalos.

No hay comentarios: