.

.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Connotados criminales entre los fugados de cárcel mexicana

México, 21 feb (PL) Connotados integrantes del cártel de los Zetas se encuentran entre los 30 fugados de una cárcel del estado mexicano de Nuevo León, se informó hoy.

  Entre estos reos hay exjefes de plaza, expolicías corruptos y narcodistribuidores de esa peligrosa banda delictiva, cuyas capturas fueron consideradas en su momento como importantes logros de las fuerzas federales.

Se incluyen en ese grupo de fugitivos a los cabecillas �"scar Manuel Bernal Soriano, La Araña, y Rogelio Chacha Quintanilla, El Yeyo, reseña el diario Milenio.

Otros de estos son Héctor Rousvel Huerta, El Chester, acusado de acopio de armas prohibidas y narcotráfico, y Francisco Javier Puente, El Choco, exjefe de un grupo de sicarios de Los Zetas. Esta fuga masiva del penal de Apodaca, cerca de la ciudad de Monterrey, se realizó tras una riña en la que murieron 44 internos, la cual fue provocada para encubrir la huida.

En esos hechos, ocurridos durante la madrugada del pasado domingo, están implicados agentes de seguridad de la prisión, de acuerdo con las investigaciones que se están realizando.

No hay comentarios: